Cuenta Bienvenida con Nomina Openbank
Buenos días
Hace 3 meses , para aprovechar el pico que me había sacado por la venta del piso, abrí la cuenta Bienvenida de Openbank (la del 1'76% durante 3 meses) y todo fue genial. Ahora veo que hay una igual, pero al 3% durante 6 meses para nuevos clientes, con lo cual lógicamente yo me quedo fuera. La idea ya era abrir un depósito al 1% en EBN a 1 año, pero ..
He estado pensando en la opción de traspasarle ese pico a mi hermano (lógicamente hay confianza y las claves operativas las tendría yo) para aprovechar esos 6 meses a ese % de interés tan bueno. Pero hay varias dudas al respecto:
1- Implicaciones con hacienda para él (aquí he investigado y supongo que haciendo un contrato de préstamo y presentando el modelo 600, hacienda no podría decir nada). Otra cosa es que si hacen trazabilidad de a qué se ha destinado ese dinero, verían que es a "nada", solo a abrir una cuenta bancaria y poner ahí ese dinero.
2- Openbank investiga los origenes de los fondos? Ahora hablo de memoria, pero creo que al abrir la cuenta me preguntaron sobre el origen del dinero que iba a transferir.
Y creo que eso es todo.
Es una pirula ilegal o es viable?
Muchas gracias por anticipado, y que quede claro que solo es una idea , no quiero hacer nada ilegal.