Cuenta sin comisiones y sin nómina
Hola a todos.
Llevo varios días leyendo temas sobre cuentas sin comisiones e incluso publicaciones en el blog.
Me gustaría abrir una cuenta bancaria nueva, pero sin domiciliar nómina (ya la tengo en la cuenta actual), para usar para compras y demás y dejar la actual un poco como cuenta ahorro (estoy intentando ahorrar poco a poco y ya tengo un dinero y me preocupa ponerlo en riesgo).
La nueva cuenta la usaría con su tarjeta de débito para sacar dinero, pagar en locales/tiendas o comprar por internet. La dejaría con un monto bajo, de 100-200€, e iría traspasado dinero de la otra cuenta donde recibo la nómina, según fuese necesitando (vamos, la usaría para la operativa diaria)
He visto tres claras cuentas que creo que no tienen comisiones sin nómina, te dan la tarjeta también gratis y que creo que me podrían servir:
Cuenta ON de Bankia, Cuenta Online BBVA y Cuenta Open de Openbank (Santander).
Pero no logro ver muy bien la diferencia entre ellas, me parecen muy similares (por cierto, aunque no te obligan a domiciliar nómina, permiten domiciliar recibos gratuitamente?).
De la ON de Bankia me gusta que, teniendo mi cuenta actual en Bankia, podría hacer traspasos entre cuentas instantáneos y si no tengo dinero en la ON, lo paso en un segundo de la otra y ya puedo comprar, pagar, lo que vaya a hacer con la ON (aunque hoy he descubierto que existen las transferencias inmediatas y puede que las tenga gratis con Bankia). Me preocupa un poco lo que he leído de la publicidad, que la tienes que tener activa (vale) pero que quizá se te escapa una opción y te cobran, o tener que acudir a la oficina por algo importante y te cobren.. (aunque soy cliente y tengo la otra cuenta).
De las otras dos me gusta la idea de tener dos bancos y poder sacar dinero en el doble de cajeros (de los de Bankia con mi tarjeta actual, de los de BBVA, por ejemplo, con la nueva). No soy ni he sido cliente de BBVA por lo cual tendría la tarjeta de débito gratis (vi que a antiguos clientes no la dan). No sé si la de BBVA tiene ese rollo de la publicidad y del perfil digital, que en cuanto se te escape te cobren, porque no he leído sobre eso, aunque puede que tenga esas condiciones también. Leí que podías ir a la oficina y demás.. no sé si es mejor que Bankia en ese aspecto o igual, ya que si es cuenta online...
Y de la de Openbank, pues más de lo mismo.. no veo las diferencias. Y sé que puedes sacar dinero en cajeros del Santander pero no sé si puedes ir a la oficina, si se reconoce como un mismo banco o no, sino como su banco digital (como imaginbank de Caixabank??).
Bueno, perdonad el rollazo. Como veis, tengo bastante información, así que no sé si pido información o consejo/opinión, sobre qué haríais en mi situación. Acabé en el foro buscando opiniones de esas cuentas, porque ya leí las condiciones en Bankia, y eso es más o menos lo que busco, opinión, consejo, si se me ha podido escapar algo que seguro que sí...
Muchas gracias a todos!!