¿Qué ocurre con mis cuentas si soy cliente de EVO Banco?
Hace apenas unas horas que se ha hecho pública la compra del negocio bancario EVO Banco por parte de Bankinter, así como de su filial en Irlanda, Avantcard pero ha dejado fuera EVO Finance. Seguramente si eres cliente de EVO Banco estarás pensando, ¿y ahora qué pasa con mis cuentas? No te preocupes, en los próximos días seguro que recibes noticias por parte de tu entidad, pero por el momento todo va seguir igual.
¿Qué ocurre con mis cuentas si soy cliente de EVO Banco?
Hay una cosa que has de tener en cuenta, no es lo mismo fusión, que absorción de la entidad. En el caso de EVO Banco lo que ha ocurrido ha sido una absorción, es decir, la compra de una entidad que va a desaparecer. Por tanto, será Bankinter quien se quede con los derechos y obligaciones de la empresa. Por tanto, ¿cuáles son los cambios que vas a notar si eres cliente de EVO Banco?
En primer lugar, un cambio en la numeración de la cuenta y otro en las condiciones y tarifas.
- El número de cuenta cambiará debido a que ahora se tratará de una nueva entidad y e l código IBAN será el de Bankinter.
- En cuanto a las condiciones, según está establecido en la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago, establece cuál es el plazo mínimo con el que el banco ha de avisarnos a la hora de realizar cualquier modificación en las condiciones de nuestras cuentas corrientes y otros productos. Actualmente el plazo que tiene la entidad para avisarnos de los posibles cambios es de dos meses.
Por el momento, habrá que esperar para saber si las condiciones de la Cuenta Inteligente de EVO cambian o no, aunque sabiendo que Bankinter tiene Coinc, ¿harán algún cambio en su cuenta Coinc para pasar a los clientes a esta cuenta?
¿Qué os parece la compra?