Retención de Importe Devuelto en Tarjeta Visa oro de ING
Hola a todos,
Os voy a comentar lo que me ha pasado, a ver qué opináis. El pasado mes de Enero realicé una devolución en el Corte Inglés de un regalo de Reyes, de importe cercano a los 1000€ (este año los reyes han sido generosos). La devolución efectivamente se anotó en el extracto de la tarjeta, y como el resto de pagos del mes no sumaba más de 400€, al final del mes quedaba un saldo "negativo", es decir, a mi favor, de unos 600€.
Pues bien, resulta que como el saldo es a mi favor, este mes no han liquidado el extracto de la tarjeta. Me han ampliado el límite de la VISA por esos 600, y listos. El dinero se queda ahí "retenido" en lo que a mí me parece una práctica totalmente abusiva, y que me tiene considerablemente cabreado.
- Si mañana pierdo la tarjeta y tengo que cancelarla, qué pasa con MI dinero?
- ¿Por qué tiene MI dinero que generarle intereses a VISA o a ING y no a mí?
- ¿Y si este mes por lo que sea no pago nada con la tarjeta, hasta cuándo se queda este dinero ahí retenido?
Lo más paradójico del asunto, es que si compras algo en El Corte Inglés y pagas con la VISA ORO ING, El Corte Inglés te devuelve el dinero...¡¡¡pero la tarjeta no!!!
¿No os parece tremendamente abusivo el tema?
Mañana por la mañana sin falta pondré la correspondiente reclamación, y si es necesario se cancela la tarjeta, las cuentas, y lo que haga falta, pero esto me parece inaceptable.