Buuuuuufffff, esto tiene un problema de base, intento explicártelo (por partes)
La diferencia de un banco físico o un banco on-line, en este sentido es que no tienen servicio de caja, su operativa es toda por transferencias, cheques, etc., si quieres ingresar dinero en uno on-line como suelen ser filiales de otro banco, habitualmente puedes utilizar los servicios de caja de otro banco con el han convenido esta operativa, o bien lo más normal es que el efectivo lo saques o ingreses a través de cajero. Entonces la custodia del efectivo la contratan con otro banco. De hecho cualquier banco el efectivo que tiene es solo el que precisan para atender los servicios de las oficinas, que tampoco es tanto, porque a la que tienen más del que precisan lo remiten al Banco de España.
Puedes perfectamente recibir esta “ayuda pública” en un banco on-line, el problema es que no siempre la operativa en cajeros automáticos es gratuita, , porque tales bancos al tener muy pocos cajeros, te ves obligado a utilizar los de otro banco y éste te puede cobrar por ello.
No … olvídate del banco matriz, por ejemplo Banco Santander y Open Bank, .. el seguro el filial del primero, el Santander es su banco matriz, pero Open Bank es absolutamente on-line y cobra menos comisiones y menos gastos, y lo puede hacer porque tiene menos estructura que el Banco Santander (casi no tiene oficinas, las que tiene estarán en un polígono industrial, que el alquiler es más barato que en calles céntricas de ciudades, etc.) por tanto no pretendas conseguir el servicio de un banco con oficina física en cualquier pueblo o ciudad, que te atienda un empleado, que puedas tener todos los servicios, pero gratis, eso no lo harán, por más que sea su matriz, no te darán servicio alguno, a efectos de las oficinas no eres clientes suyo, eres cliente de otro banco y que el dueños sea el mismo de los dos bancos, no va a cambiar la situación.
Si vas al Santander para que te den servicio como cliente de Open bank, te diran que nones, que llames a Open Bank o les mandes mails, pero ellos no te darán servicio …. Te pasará igual con el Popular y WiZink … el Banco Popular que ahora es filial del Santander también, no te dará servicio de cliente de WiZink … y es mas, aunque algún empleado quisiera ayudarte en ello de forma voluntaria, no podría hacerlo, no tiene forma de consultar nada del banco por internet, sino puede ni consultar pues imposible operar.
La relación de un banco con su filial on-line es casi lo mismo que si te vas a La Caixa y pretendes que te informen de algo de BBVA.