""""Buenos dias VODAX
He estado haciendo una prueba a fondo de la aplicacion de abanca, y en resumen que la considero bastante segura.
La aplicacion solo puede quedar vinculada a un terminal, la aplicacion se activa mediante un SMS que te envian.
Una vez hecho esto activas la huella dactilar y ya no tienes que volver a teclear el pin sin miedo que te lo vea nadie, pero aunque te lo vieran con ese pin otra persona no podria hacer nada de nada porque solo se permite una aplicacion por terminal y cliente.
El SMS te lo envian al telefono que tiene registrado abanca en sus sistemas y dicho numero solo se puede cambiar en persona con el dni en una oficina de abanca.
Prefiero esto a aplicaciones como la de
caixabank que no quedan vinculadas y que encima para cambiar el numero de telefono no hace falta ni personarse en la oficina si no que se cambia desde la misma aplicacion"""
No me dí cuenta que habías escrito otro mensaje anterior al último. La verdad es que yo no lo veo como tu en algunas cosas:
- Uso dos móviles me gusta tener las aplicaciones en los dos pues siempre, al viajar, llevo un segundo por si me falla el principal, y sólo tendría que cambiar la SIM principal al móvil de respaldo, por lo que no me gusta el sistema de vinculación única de Abanca, tendría que acceder en el otro por navegador.
- A mí no hay manera de que me funcione la huella en la aplicación, siempre da error, actualización tras actualización, y no me falla en ninguna otra aplicación , es Abanca en la única que me da fallo así que no me permite usarla.
- En mi caso, al hacer una transferencia nunca me pide ningún tipo de clave, en Abanca no existe la clave de operaciones, la firma se hace por la clave de coordenadas que hace esa función pero en la aplicación nunca se pide y, tampoco, envían una clave sms para confirmar la operación, es decir, que una vez dentro haces todo lo que quieras sin límite. Prefiero Openbank y Bankia, huella dactilar, clave de operaciones de 8 dígitos y clave sms.
- Es incómodo tener que ir a la oficina para cambiar el número de teléfono, pero en Abanca es lógico por lo insegura que es. En Openbank y Bankia, clave o firma de operaciones de ocho dígitos que sólo sé yo, y clave sms.
Saludos.