El banco ha perdido el contrato del aval que firmé
Buenas tardes,
Hace años firmé como avalista en una hipoteca. El caso es que he llamado al banco donde realicé la operación para conocer el estado de la deuda, así como para que me faciliten una copia del contrató que firmé. El banco me indica el estado de la deuda pero, tras varios intentos, termina diciéndome que ha perdido mis papeles y que no pueden facilitarme una copia de lo que firmé en su día. El caso es que a día de hoy sigo inscrito en el CIR del Banco de España. Dado que mi banco ha perdido mi firma original y mis datos, veo una oportunidad para poder salir de esta situación en el siguiente sentido: ¿Podría abrir una tramitación a través del Banco de España indicando la inexactitud de los datos que ahí figuran en mi nombre para que éste a su vez les exija a la entidad original que los actualice o confirme y, puesto que han perdido mis datos, no pudieran hacerlo y, siendo así, el Banco de España cancelara o eliminara mis datos de este listado CIR?. En fin, no sé si ésta es una oportunidad para poder escapar de esta carga, ¿Qué me recomiendan?
En cualquier caso, teniendo en cuenta que no tienen ninguna firma por mi parte al haberla perdido, ¿Podrían llegar a reclamarme igualmente, si se diera el caso, el pago de alguna deuda pendiente si el hipotecante principal no pagase?
Muchas gracias,