BBVA Wallet. Una Maravilla. No hace falta desbloquear o tocar el movil. Te pide pin siempre en el tpv. Debes tener una sola tarjeta activada para hacer este pago de forma tan limpia como si fuera una tarjeta. He tenido 2-3 incidencias con algun tpv y llevare mas de 100 pagos.
Samsung Pay. Versatil, muchas tarjetas, no todas (incluyendo las de wizink). Seguridad PIN en el telefono o mejor huella para hacer el pago. Requiere encenderlo, seleccionar tarjeta y poner la huella lo que puede ser algo lento. Pagar paga pero ultimante las transacciones no se me apuntaban en la app, Para tenerla como app de apoyo para pagar o sacar dinero de los cajeros recomendable.Ya no es necesario meter el PIN en el tpv con la seguridad que implementa.
Google Pay Similar a Samsung pay pero el tema de que no sea necesario meter pin para compras menores de 20 euros... no me gusta mucho, aunque sea necesario tener desbloqueado el telefono.
Santander Wallet, creo que no es necesario desbloquearlo para hacer el pago y para pagos inferiores a 20 euros y no me gusta esa caracteristica... no lo tengo como preferente y generalmente esta aparcada esta app.
No tengo experiencia con wizink salvo hace tiempo con una exbarclays card con la que pagaba a menudo por el Samsung Pay sin mas problemas. De wizink tampoco espero gran cosa como una app, no estara en el top de sus prioridades, sigo siendo cliente de una ex-Citibank que me viene bien para compras en el extranjero pero alli uso la tarjeta fisica.
No hace falta decir que tengo activado el pago por NFC por la del BBVA y para algunas ocasiones uso Samsung Pay, el resto esta muerto de risa. Evidentemente esto no es extrapolable a la mayoria de la gente, depende del telefono, tus tarjetas y el uso que hagas de ellas.