Pasos a seguir con los bancos y Hacienda cuando tu familiar muere y es titular de cuentas bancarias
Hola
Llevo años leyendo este foro y no he encontrado información clara y concisa sobre este tema, así que es ahora cuando desgraciadamente hace escasos días mi padre ha fallecido, que es cuando necesito (y espero que con mi mensaje le quede claro a más gente) información sobre este tema.
Mi padre falleció hace 2 semanas y necesitamos saber qué sucede con las cuentas corrientes en las que figuramos junto con él como titulares.
Estamos a la espera que la gestoria nos llame para facilitarnos el documento de ultimas voluntades.
¿Podemos acceder mientras tanto al dinero de las cuentas?
¿Necesitamos abrir otras cuentas con diferentes titulares, o el banco podrá eliminar a mi padre de la titularidad de las cuentas donde figure como titular?
Sabemos que la parte proporcional del saldo correspondiente a la titularidad de mi padre será la que bloqueen los bancos... pero.... ¿está ya bloqueado?
No hemos facilitado aún a los bancos ningúna información sobre el fallecimiento de mi padre.
Hay muchas dudas al respecto de como actuar en estos momentos chungos...
Agradeceré cualquier información al respecto
Gracias
-Toni-