A la aventura intentando cancelar cuenta vinculada a hipoteca
Pues me apetece empezar a contar la experiencia paso a paso por si en un futuro es de utilidad a alguien aunque muchas veces dos casos no son iguales
Me ha remitido la entidad bancaria carta ordinaria indicando que la cuenta en la que tengo vinculada única y exclusivamente la hipoteca me la cambian a una cuenta con comisiones dentro de 2 meses, en dicha cuenta no me cobraban comisiones y como he dicho solo hay ingreso de la cuota y cobro de la cuota
En la carta hay un párrafo que me encanta como base para seguir reclamando hasta el final:
"Se entenderán aceptadas las nuevas condiciones indicadas en la presente comunicación en caso de que no nos comunique su oposición antes de dicha fecha. Destacamos que, en caso de no estar conforme con las nuevas condiciones establecidas, podrá resolver sin coste alguno su actual contrato de cuenta antes de la fecha indicada"
Pues bien, me he puesto manos a la obra y he enviado un escrito a la oficina comunicándoles mi oposición a las nuevas condiciones y mi deseo de resolver el contrato antes de la fecha indicada, que ya les hago una transferencia mensual o que ya les facilito un numero de cuenta donde puedan realizar el cargo y también como el BDE considera una mala practica cobrar por tener una cuenta por imposición de la entidad
Hablando con la oficina me comentan que lo van a pasar a la asesoría jurídica a ver que les cuentan y que ya me responderán
La hipoteca es de hace 15 años y me quedan 10
El siguiente paso que haré si es que la respuesta es negativa es reclamar ante el defensor del cliente de la entidad ya que si este dictamina que tengo razón obliga a la entidad cosa que el BDE no
No adelantemos acontecimientos seguiré informando