Abanca Modificación contractual
He recibo un comunicado de Abanca donde se informa que a partir del 1 de junio de 2019 el importe de la comisión de mantenimiento de las cuentas a la vista pasará a ser de 42€/semestre, que esta comisión se cargará el próximo mes de diciembre y se informa del programa cero comisiones.
Como soy titular de la Cuenta Clara que hasta ahora no tenía comisiones y ante la duda he llamado y la verdad que la persona que me ha atendido a parte de no saber muy bien qué me decía, me suelta que "cree" que en caso de la Cuenta Clara, no se verá afectada por esta comisión. Como digo, la información que me aporta no me saca de ninguna duda ni me aclara nada, y como ya no me fío, quizás opte por cerrar la cuenta antes de que me vengan con sorpresas desagradables.
La comunicación dice que no afecta a clientes incluidos en el programa 0 comisiones, es verdad, pero tampoco menciona a la Cuenta Clara, que como cuenta sin comisiones esto no le vaya a afectar quizás por ser un cambio contractual, la verdad que la información puede generar dudas y más cuando sus gestores telefónicos no tienen clara una respuesta y utilizan palabras como "creo que no".
En mi caso no cumplo el programa 0 comisiones, pero tampoco entiendo por qué enviar un comunicado como este a un cliente que tiene un producto Cuenta Clara que no tiene comisiones, hasta ahora, si es que va seguir sin tenerlas porque no le afectase ese cambio.