Dia elimina el minimo al pagar con tarjeta
Ya era hora, el único súper en España con esta limitación.
Ya era hora, el único súper en España con esta limitación.
Me imagino que será cosa de cada franquicia o a saber, porque en dos Dia Market que tengo cerca de casa en uno de ellos eliminaron el mínimo de 7€ hará cosa de dos años y en el otro al menos hasta hace unas semanas lo seguían manteniendo.
En otro día en mi día habitual pusieron un letrero con la novedad.
Pague con tarjeta sin minimo, así que pregunte en las redes sociales y parece que ahora si es algo general.
Ya era hora, se acabaron las vueltas de asquerosos céntimos.
pues buena noticia, yo la última vez que fui eran 10 euros.
Hola.
No sé como esta la legislación al respecto sobre la obligatoriedad de poder con tarjeta sin que impongan un mínimo. En Canarias aún hay muchos negocios : incluso una gasolinera que tiene un mínimo de 5€....... como anécdota hace unos 2 días me corté el pelo y me dijo 9,50€ y cuando le voy a pagar le pregunto si puedo pagar con tarjeta y mi dice que no hay problemas,no lo hubo, pero me cobró 10,50€.
Un cordial saludo
Y no le pediste al peluquero la hoja reclamaciones de la comunidad?
Que avisen antes de pagar que hay minimo puede ser correcto pero que te cobre una comisión del 10% es ilegal sobretodo porque a el en el caso más extremo le pueden cobrar el 1%
Creo recordar que esa ley -sobre los mínimos en pagos con tarjeta- no salió como tal. Aun así, está prohibido cobrar recargos en los pagos solo por el hecho de usar tarjeta... que parecería el caso de esa anécdota...
Lo cuentan, entre otras cosas, aquí:
https://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/financial-products-and-services/payments-transfers-cheques/index_es.htm
Y es, en principio, por la "nueva" Directiva Europea sobre Servicios de Pago (PSD2), con su transposición (ver el artículo 35.3):
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/632150-rdl-19-2018-de-23-nov-servicios-de-pago-y-otras-medidas-urgentes-en-materia.html#a35
Saludos y mejor suerte la próxima vez!