Nuevo en estas lides del mundo bancario
Hola, soy nuevo por aquí.
La verdad es que nunca me había parado a informarme sobre estos temas, siempre he sido más bien pasota. Seguía teniendo simplemente mis cuentas en la BBK y en la Caja Laboral que me abrieron mis padres cuando era un crio. El caso es que el otro día me cabreé con estos últimos por un tema de comisiones y decidí darles puerta a los dos.
Estuve buscando información por internet y me he abierto cuenta en Bancaja, que no me cobra comisiones por nada. Viendo como la gente se maneja saltando de un lado para otro con los ingresos, he pensado que ya va siendo hora de empezar a pensar en conseguir un mínimo de rentabilidad. El caso es que tampoco tengo demasiado dinero. Ahora mismo, unos ahorros de unos 6.000 euros, y mis ingresos provienen de una beca de doctorado, aunque tampoco me dan para ahorrar demasiado entre unas cosas y otras. Imagino que podría añadir unos 200 al mes a ese fondo destinado al ahorro.
Después de unos días empapándome en este y otros foros tengo alguna duda:
- ¿Que cantidad es buena para empezar a moverse? Veo que hablais de no gastar la opción "nuevo cliente" para cantidades pequeñas. ¿A partir de que momento empieza a merecer la pena?
- Si es mejor esta quieto de momento, ¿que me recomendais para ir generando un pequeño beneficio? Siempre será mejor que tenerlo muerto. Me refiero a depósitos o cuentas remuneradas.
Veo que se habla estos días de tubancaja, pero tengo entendido que tendría que renunciar a mi cuenta física y que entonces me cobrarían comisión por ingresos en efectivo, y ahora mismo eso no me interesa, salvo que alguien me de una alternativa a Bancaja para mi cuenta física.
Saludos a todos. Veo que se ha abierto ante mí un mundo nuevo que desconocía.