Duda condiciones Cuenta Family CaixaBank remunerada al 5%
Buenos días,
Ayer me hice cliente de Caixabank contratando la cuenta nómina remunerada al 5% TAE durante 2 años. En principio cumplo todos los requisitos (nómina >2.000€, domicilar 3 recibos al trimestre, 3 cargos en la tarjeta al trimestre) para que me den la remuneración, en caso de no cumplirlos me cobrarían 6 euros al mes.
El problema que tengo es que estoy en conversaciones con mi empresa para cursar un MBA este otoño. La empresa me ofrece dos vias para ayudarme, que no se excluyen entre ellas:
- la empresa paga un % del MBA (0-100%, a decision en base a un procedimiento de RRHH)
- si yo tengo que pagar parte del MBA, lo paga la empresa y me lo "financia" quitandomelo de mi nómina (bruto) en un número de meses acordado conmigo.
Todavia no hay nada decidido, pero he pensado que si la empresa no paga el 100% (no creo que llegue hasta ahi), y me empiezan a restar de mi nomina bruta una cantidad de dinero, es posible que mi nómina baje de los 2.000 euros al mes requeridos por Caixabank, con lo cual no cumpliría requisitos. He pensado que quiza pueda compensar hasta esos 2.000 euros haciendo ingresos desde otra entidad, o directamente ir al banco y decirles que no es que me hayan bajado el sueldo, si no que la nómina ha bajado porque me la estoy gastando.
La duda que tengo es si alguien tiene expereriencia en este tipo de situación, es decir, no llegar a cumplir los requisitos en cuanto a nómina, sabéis si alguna de las soluciones que propongo podría ser aceptada por La Caixa?
Gracias a todos,
Saludos,
Carlos