ING: pésima atención
Hola! Lo cierto es que casi hasta me da pena lanzar una mala opinión sobre ING, pero es lo que hay.
Abrí la cuenta hace 12 años, cuando residía en el extranjero. Nunca eché de menos que no tuviera oficinas, la atención era genial y los productos mejores; eran fresh banking de verdad.
En el 2008 volví a España y sin problemas. Hace cosa de cuatro años empezaron a darme la turra con la ley antiblanqueo, que tenía que acreditar mi residencia en España, un contrato laboral... Todo bien, si no fuera porque cuatro años después sigo teniendo la cuenta bloqueada, a pesar de haberles enviado todo lo que me han ido pidiendo. Aclaro: no me piden nada directamente, sólo me bloquean la cuenta. Cuando llamo, me piden algún documento (en Navidades me enviaron una carta a mi casa en España para pedirme que acreditara que vivo en México... What???).
Total, que en junio les envié un certificado de residencia que le llaman, y como la cosa no avanzaba les he llamado hoy. Al parecer no les parece que mi firma sea mi firma. No valen un dni, un contrato en España y un domicilio en España si la firma no es lo suficientemente similar (otro departamento me dice).
En fin, que son unos incompetentes que no suman una neurona centrada. Nadie que revisara toda la documentación dudaría, pero ellos sí, porque la revisa gente distinta o algo así.
Y eso sin contar que hay días que ni he podido contactarles por teléfono.
Ni productos interesantes, ni servicio a la altura.
Ing, tú antes molabas :)
En fin, que salvo que el producto sea el copón, no recomendado en absoluto.