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Bankia pide usuario y pin completo para acceder a oficina virtual
Buenas tardes
Igual mi duda y enfado no esta justificada, pero os cuento. Bankia me ha escrito que a partir del día 14 de septiembre, necesitare para operar y usuario +PIN + código SMS. Hasta ahí, fenomenal. Ayer para entrar en la App en el móvil, me pide usuario + PIN y clave SMS que nunca llega. Me avisa que en caso de problemas llame a la oficina virtual de Bankia. Hasta ahí, vamos bien. Lo curioso es que para poder atenderme necesitan mi DNI Y PIN completo. Por supuesto no lo facilite, y por supuesto no pude acceder a la oficina virtual. Hablando con la oficina física, me dicen que es normal que tenga que dar todos esos datos. Les insito en que no es normal, que si yo tengo cualquier problema de vulnerabilidad en mi teléfono móvil, alguien se hace con mi DNI y PIN; que no le permite operar por internet, pero si acceder a todas mis cuentas, número de tarjetas,....en fin a todo. A Bankia, les parece normal. A mi no. Me dicen que ING actúa igual, y les digo que no ING, pide numero al azar del PIN, no el PIN completo. Les he explicado mi malestar por Twitter, pero como el que oye llover.
Las dudas, ¿ es normal que para indentificarse para poder acceder a la oficina virtual , necesiten DNI+ PIN? ¿ como puedo reclamar una situación , que en mi opinión me deja indefenso ante un posible problema de seguridad, ya que yo he facilitado mis datos? O son lentejas.....
Saludos
Igual mi duda y enfado no esta justificada, pero os cuento. Bankia me ha escrito que a partir del día 14 de septiembre, necesitare para operar y usuario +PIN + código SMS. Hasta ahí, fenomenal. Ayer para entrar en la App en el móvil, me pide usuario + PIN y clave SMS que nunca llega. Me avisa que en caso de problemas llame a la oficina virtual de Bankia. Hasta ahí, vamos bien. Lo curioso es que para poder atenderme necesitan mi DNI Y PIN completo. Por supuesto no lo facilite, y por supuesto no pude acceder a la oficina virtual. Hablando con la oficina física, me dicen que es normal que tenga que dar todos esos datos. Les insito en que no es normal, que si yo tengo cualquier problema de vulnerabilidad en mi teléfono móvil, alguien se hace con mi DNI y PIN; que no le permite operar por internet, pero si acceder a todas mis cuentas, número de tarjetas,....en fin a todo. A Bankia, les parece normal. A mi no. Me dicen que ING actúa igual, y les digo que no ING, pide numero al azar del PIN, no el PIN completo. Les he explicado mi malestar por Twitter, pero como el que oye llover.
Las dudas, ¿ es normal que para indentificarse para poder acceder a la oficina virtual , necesiten DNI+ PIN? ¿ como puedo reclamar una situación , que en mi opinión me deja indefenso ante un posible problema de seguridad, ya que yo he facilitado mis datos? O son lentejas.....
Saludos