Cuando cierras la cuenta actual en la oficina son muy listos y no te cuentan que para pedir la baja TOTAL de los datos que el sistema tiene sobre tí tienes que hacer uso de lo que se llama "el derecho de supresión de datos" solicitándolo al mail
[email protected] Yo le dije en la oficina que quería que diesen de baja mis datos y me dieron un papel que ponía "derecho de cancelación de productos activos" ,que en realidad esto no sirve para nada porque es solo para retirar los consentimientos para que no te manden publicidad y poca cosa mas.
Y después de tener todo le dije a la persona de la oficina que era para abrir la cuenta on.
Me dijo que en 6 meses mis datos constarían en el sistema y no podría..... Eso si, no me dijo en ningún momento lo del "derecho de supresión de datos"
Al día siguiente indagando descubrí que la clave para que te den de baja totalmente estaba en el documento de
Bankia llamado "políticas de Privacidad", donde te explica que escribiéndoles a ese email y adjuntando el papel que te dan en la oficina como que has cancelado la cuenta, tu dni escaneado y un texto donde les solicites la supresión de los datos que el sistema tenga por no tener productos en activo contratados con ellos te dan de baja al momento.
Mandé el email y como les dije en el que quería que eliminaran los datos que tuvieran de mi me dijeron que no entendían mi petición y que les concretara un poco más que quería.... Mirad si son listos!!!!. Al final les tuve que poner textualmente que "les solicitaba el poder ejercer mi derecho a la supresión de los datos recogido en el documento "Políticas de Privacidad de Bankia en el art..... ".
Me mandaron un papel de confirmación en el día y desde ese momento el sistema ya me dejaba registrarme para la cuenta on.
Y en el foro de
BBVA a alguien le pasaba lo mismo le comenté esto y le sirvió