Pues es una pena, la verdad.
Enredando con enlaces llegué a uno donde ponía que era sólo para nuevos clientes. El caso es que no hay enlace directo en la web. Le escribí un mensaje a mi gestora desde la app, preguntando si no existía ya o no se podía contratar la cuenta, y me dijo que ya no se podía contratar.
Yo tengo la Cuenta/Libreta Fácil, que es la cuenta estándar, pero claro vinculada a una nómina. Desde hace mucho tiempo siempre pensé en abrirme una cuenta ON (porque el uso que hago de la cuenta es 100% online, como casi todos aunque tengamos cuentas con oficina, ya la gente no va a ventanilla a sacar 50€, que de hecho no te suelen dejar, ni a hacer una transferencia). Una cuenta gratuita sin comisiones, con tarjeta de débito o incluso de crédito gratis, si quería... Me podría haber pasado a esa cuenta y así liberar la nómina para otras cosas, manteniendo una cuenta en Bankia que a mucha gente le viene bien debido a la gran cantidad de cajeros que tiene.
Pero bueno, ellos se lo pierden. No creo que ganen clientes en la Cuenta Fácil, sino que dejarán de ganarlos en la Cuenta ON. Mientras haya otras opciones gratuitas...
El problema actual es que está habiendo una especie de "ponerse de acuerdo" para empeorar condiciones en todos los bancos, dando como resultado que no te merezca la pena ir a otro (como hicieron las telefónicas, cuando Movistar, Vodafone y Orange subieron el establecimiento de 12 céntimos a 15, o los sms..). Pero bueno, confiemos en que haya bancos que sigan sin fallar.
Quien sabe, quizá Bankia en unos meses vuelva con el rabo entre las patas, como cuando hace meses el
BBVA quitó la cuenta online de la web, puso la Go, luego tuvo que volver a la Online...