Estaba leyendo el hilo ahora, 4 años después de su publicación, y mientras leía pensaba, a ver quién es el primero que le dice lo de que "los impuestos son necesarios para pagar la educación, la sanidad y las carreteras".
Y has sido tu, por eso te he citado.
La sanidad, la educación, las carreteras y las pensiones se pagan con impuestos. Pero ello no significa que el expolio fiscal al que estamos sometidos los ciudadanos en España se justifique por la existencia de esos servicios públicos. Hay países, similares en población, cuyo índice de esfuerzo fiscal es mucho menor, y por lo tanto su sistema fiscal es mucho menos confiscatorio que el español.
Afirmar de esa manera lo que dices, sólo implica que no tienes libertad de pensamiento, que te han lavado el cerebro muy eficientemente, a través de un discurso oficial y único, para que pienses que tus impuestos van a esos conceptos y no a llenar de dinero el bolsillo de los políticos.
Además de las pensiones, la sanidad, la educación y las carreteras, existen multitud de duplicidades (transferencias a las CCAA) que conllevan un enorme -e ineficiente- gasto público, al pago de los intereses de la deuda pública, a determinadas ayudas y subvenciones de la absurda ideología de género, a un gasto brutal en defensa, a otro gasto gigantesco en infraestructuras inútiles -algunas carreteras o aeropuertos que nadie utiliza-, a otro elevado gasto hacia las instituciones penitenciarias -sí, para que los violadores, los terroristas y los golpistas no les falte de comer en sus celdas-, o también a lo que llaman "alta dirección" que permite pagar a 2 millones de asesores por cada ministro.
Yo pago impuestos pero no elijo a donde ván; hay ciertas personas que "reparten" los impuestos a su libre criterio, que ni es eficiente, ni es legítimo.
Por lo tanto, cuando alguien quiere evitar pagar impuestos dentro de la ley, es decir, eludir fiscalmente impuestos (que no defraudar), está en su absoluto derecho, y te digo más, es una obligación moral de todo ciudadano hacerlo.