Pues por eso es por lo que se discute y nos quejamos.
tenemos una norma que se estira hasta lo indecible por las entidades para obtener información que por cierto tiene un valor.
Por otra parte, tampoco se habla en ningún sitio de "que pasa si las personas no colaboran", que según mencionan los bancos es motivo para que no abras la cuenta, bloquear reintegros o lo que se les ocurra y realmente, el mismo real decreto pone lo que hay que hacer ¿no?
haces los honores y pones esto de "comunicar a...."
Y ya te digo que si un banco me pide la justificación les envio la carta para que envien a la comision de marras que no colaboro. y que el gobierno, hacienda, la policia y los jueces me pidan la información que les de la gana. Son los que a mi juicio deciden si una cosa es acorde a normativa o no.
o sea que el problema no es el real decreto en cuestión, sino que las entidades cogen un decreto en el que se dice que hay que justificar la actividad o en caso contrario las entidades deben comunicar.... para pedir nomina, o lo que sea, como condición inexcusable para acceder a un deposito o abrir una cuenta....
si te parece poca interpretación.
por cierto y ya de paso de respuesta a chanquete....
Cuando se pide autorización para algo, se entiende que te puedes negar a darla. ¡claro que esto de negar algo a los bancos, no se entiende muy bien!
Por estas razones se discute.