Me temo que el "cualquier analista" de tu entidad te considera cliente de riesgo.
De todos modos, replanteemos un momento la operación.
El analista piensa así
Ganas 2000 ¿ok?. SObre ese importe ¿cuanto pagarías de cuotas (totales incluyendo estos 5000)? SI pasa del 40% date por jodido.
La vivienda que habitas ¿la tienes en propiedad o alquilada? Si la tienes alquilada, o pones avalistas o ná.
Aparte de que hayas comprado coche, etc. ¿No genera nada de ahorro? Si ahora se lo gasta todo ¿por qué tengo que pensar que va a esforzarse en privarse de algo para pagarme?
Y luego, depende de tu edad, profesión, si tienes pareja, si estás casado, si tienes hijos...eso influye en el scoring automático que se basa en medidas estadísticas de probabilidad de impago basándose en operaciones similares a la tuya.
Me quito la careta de analista de riesgos y me permito un consejillo: habla con quien va a hacerte la obra y fracciona los pagos (o sea financiate de tu proveedor) a, por ejemplo, 25% ahora, 25% al acabar la obra y resto en 3 meses, por ejemplo. No sé si tragará pero cosas mas raras se ven, que también las están pasando canutas para cobrar.
Saludos
Pdt: con un historial de pagos normal, siendo cliente con cierta vinculación y añadiendo la contratación de un seguro que cubriese el importe del préstamo (o sea unos 20,-€/año) en una entidad normal deberían habértelo dado.