La universidad quiere ayudar a la pyme
Por favor ¿es eso cierto? no se lo cree nadie, lo primero, la universidad es cada vez peor, hablo de la universidad pública, cada vez más masificada, menos "profesional", lo que te enseñan en la gran mayoría de clases se puede aprender mirando un documental, salvo contadas excepciones, es muy duro pero es cierto, no se prima el que nuestros alumnos sean los mejor preparados, curioso; un profesor cobra más por esforzarse investigando en algo, que por intentar comunicar y transmitir conocimiento a sus alumnos y que estos sean los mejor preparados, es una pena.
Por otro lado eso de que la empresa colabora con la universidad, jejeje que simpático, pues no creo que esto sea algo que predomine, hablo de mi universidad, que creo que es una de las más punteras en todo, aun así está retrasada y se que hay algunas otras que aun es peor, que por no utilizar sus alumnos no utilizan ni internet, por favor, que internet es vital para un universitario!!!, así que dudo de que exista gran colaboración , es más no es rentable ni para las pymes, y eso que les dan una pasta, pero... asi es este país, hemos hecho mil reformas para un lado y para otro, y lo único que tenemos en las universidades son expertos en OFEP, es decir en la Organización de Fiestas y Eventos Populares ( fiestas martes, miércoles jueves... hasta el domingo, botellones de todos los tamaños,festivales,...) porque movilizar ha 10.000 personas es tarea complicada , pero lo consiguen, es decir que la materia prima la tenemos, lo único que hay que hacer es ENCAUZARLA, DIRIGIRLA, GUIARLA, y para esto ´solo se necesita plantear un pla educativo a largo plazo, nada de una legislativa ni dos, hay que buscar lo mejor para la juventud, para que realmente las reformas sirvan apara lago , mejor dicho PARA MEJORRAR y que cuando un niño con 3 años entre enla escuel y salga por la universidad nos quitemos el sobrero, y veamos LA CULMINACIÓN DEL TRABAJO BIEN HECHO.
http://www.expansion.com/edicion/expansion/empresas/es/desarrollo/632809.html
Un saludo Rankiano