Re: Bankia bloquea acceso a mi dinero y quiero saber qué derechos y obligaciones tengo
Si el dinero salió de Bankia al Banco Extranjero, cómo va a preguntarte Bankia por la procedencia del mismo si es dinero que inicialmente estaba en Bankia?
Muy bien razonado. Pero, claro, tú razonas. La mayoría de bancos no razonan, y tienen un puta mierda de software que no les dice que ese dinero -proveniente del extranjero- estaba en Bankia hace (pongamos por caso) 12 meses; que ese dinero no ha hecho más que un viaje de ida y vuelta en 12 meses. Aun así, si hemos de ser justos con los bancos, en operaciones desde el extranjero es más factible que un cliente se la juegue, y tiene más sentido que se muestren más precavidos. Por ejemplo, en el caso que estamos planteando: el dinero va de Bankia al banco C (banco en el extranjero). Cuando el dinero "vuelve" de C a Bankia, no está de más comprobar quién es el titular de esa cuenta en C. Inicialmente, ese titular era también el titular de la cuenta en Bankia, pero han pasado 12 meses, y quizá ahora el titular de esa cuenta en C no es la misma persona...