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Testamentaría en Bankia. Horror proceso. Requisitos abusivos. Dilaciones inexplicables
Recientemente hemos retomado una testamentaría en Bankia, que la oficina dio de baja en plena cuarentena, sin previo aviso. Para volver a retomarla nos han hecho pagar una comisión de 90 euros (que hemos tenido que ingresar en la cuenta por adelantado).
Todas las actas de herederos, aceptación y reparto se hicieron ante notario. Y las tiene la oficina origen desde el año pasado. El cobro del ISD lo se hizo por solicitud administrativa en febrero de 2019.
El contacto es a través de un servicio externo a la oficina que es un infierno. Nos han pedido toda la documentación de nuevo. Disponen de todas las actas, el modelo 660 y el 650 del ISD, nos piden un documento (independientemente del acta), con la firma conjunta de todos los herederos para hacer el reparto. Uno de ellos no ha entregado el modelo 650, pero el ISD si está tramitado ya del año pasado por la administración.
Estamos hartos, nos exigen que cada heredero abra una cuenta en Bankia, pero no es la oficina la que informa de ello individualmente a cada uno. Pretenden que seamos nosotros (los solicitantes de la testamentaría) quienes trasmitamos "sus condiciones" al resto. Esto es un despropósito. Como saben que somos varios, en distintas provincias, no hacen más que poner requisitos y exigencias invierosímiles para retener el dinero. Están jugando con dinero en cuenta y en un fondo de inversión, y dilatando todo lo que pueden todo.
El servicio de atención al cliente, no pone número de registro a las quejas. En cada correo casi hay que poner una queja de lo inexplicable que resultan sus peticiones,
En el servicio de atención al heredero nadie firma las comunicaciones, cada vez hablamos con una persona diferente, que te cuenta una milonga distinta.
Son unos impresentables.
Veo un montón de situaciones parecidas en otros bancos, en otros foros... ¿El Banco de España consiente tanto abuso?. Se van a forrar, y más con la situación que estamos viviendo. Pero se van a forrar no trabajando dignamente sino abusando de los ciudadanos, pisoteando sus derechos.
¿Como puede ser que la oficina Liquidadora de Hacienda te cobre el ISD en seis meses, y el banco tarde año y medio en darte lo que es tuyo?
Todas las actas de herederos, aceptación y reparto se hicieron ante notario. Y las tiene la oficina origen desde el año pasado. El cobro del ISD lo se hizo por solicitud administrativa en febrero de 2019.
El contacto es a través de un servicio externo a la oficina que es un infierno. Nos han pedido toda la documentación de nuevo. Disponen de todas las actas, el modelo 660 y el 650 del ISD, nos piden un documento (independientemente del acta), con la firma conjunta de todos los herederos para hacer el reparto. Uno de ellos no ha entregado el modelo 650, pero el ISD si está tramitado ya del año pasado por la administración.
Estamos hartos, nos exigen que cada heredero abra una cuenta en Bankia, pero no es la oficina la que informa de ello individualmente a cada uno. Pretenden que seamos nosotros (los solicitantes de la testamentaría) quienes trasmitamos "sus condiciones" al resto. Esto es un despropósito. Como saben que somos varios, en distintas provincias, no hacen más que poner requisitos y exigencias invierosímiles para retener el dinero. Están jugando con dinero en cuenta y en un fondo de inversión, y dilatando todo lo que pueden todo.
El servicio de atención al cliente, no pone número de registro a las quejas. En cada correo casi hay que poner una queja de lo inexplicable que resultan sus peticiones,
En el servicio de atención al heredero nadie firma las comunicaciones, cada vez hablamos con una persona diferente, que te cuenta una milonga distinta.
Son unos impresentables.
Veo un montón de situaciones parecidas en otros bancos, en otros foros... ¿El Banco de España consiente tanto abuso?. Se van a forrar, y más con la situación que estamos viviendo. Pero se van a forrar no trabajando dignamente sino abusando de los ciudadanos, pisoteando sus derechos.
¿Como puede ser que la oficina Liquidadora de Hacienda te cobre el ISD en seis meses, y el banco tarde año y medio en darte lo que es tuyo?