Re: Relación con la banca: ¿los rankianos somos raros?
Pues si por raros entendemos que somos una minoría, yo creo que si somos raros, ya que hoy día hay mucha gente que sigue teniendo un banco "peor" en cuanto a trato y comisiones, gastos y demás que otros que hay en el mercado, cosa que no parece lógica, pero (sin entrar en la disputa banco tradiciona- banco online) y eso es habitual, la gente empieza con un banco, muchas veces por "tradición familiar" y ahí sigue toda o casi toda la vida, y encima con miedo a marcharse de él, entre mis clientes (y hay muuuuchos empresarios) es habitual esto, y entre mis conocidos también, y creo que es la tónica general del país, sino no se entiende que bancos con muuuuchos clientes tengan tantísimos clientes cuando otros bancos (incluidos bancos "tradicionales") que les ofrecen mejor servicio y menos comisiones y no se cambien, lo normal sería que los bancos menos competitivos no tuvieran clientes, pero no es así, de hecho entre los grandes hay bancos muy poco competitivos, pero siguen entre los grandes.
Si vemos que esto es el panorama habitual en España y que pocos o ningún rankiano opera de este modo sino teniendo varios bancos y escogiendo según para lo que lo quieran uno u otro en función de trato, comodidad y bajas comisiones se puede colegir, por tanto, que somos muy raros, eso si raros pero con algo más de dinero en el bolsillo.
Saludos, a ha seguir siendo raros.