Acceder

Montar un campo de golf

19 respuestas
Montar un campo de golf
Montar un campo de golf
Página
1 / 3

Montar un campo de golf

Hola a todos, estoy pensando en crear un pequeño campo de golf con algunos socios.

La idea es montar un pitch & putt de 9 hoyos, quizá 18, desde cero, en terrenos que tendríamos que comprar en Galicia. Los primeros cálculos grosso modo nos dan una cifra de 300000 euros para compra de terrenos, preparar el campo y construcciones auxiliares, per todavía no los hemos hecho con rigor. Lo que sí sabemos es que no hace falta mucho terreno, unas 3-4 ha, y los abogados creen que los usos del suelo rústico en Galicia podrían permitir este proyecto.

No pretendo que me hagáis los deberes, pero, ¿que os parece? ¿será un momento pésimo o no tan malo?

Por donde creéis que debería empezar a preparar en serio el plan de negocio, quizá con una empresa especializada en consultoría de golf?

Agradeceré vuestras opiniones
(y si este tema no es apropiado para este foro perdonadme, lo movería a otro)

Un saludo

Re: Montar un campo de golf

Una preguntilla: ¿cuantos dias ha llovido de media al año en galicia (o en la provincia donde quieras poner el pìtch and putt) en los ultimos 20 años? Tal vez seria un dato a tener en cuenta...

Pregunta muy interesante, gracias, y lo consideraré en los cálculos cuando lo averigüe.

La verdad es que no lo sé, pero MUCHOS :(

Me parece una idea fabulosa, pero creo que no para la zona de Galicia (y no es por discriminar a los gallegos) pero resulta que es una zona donde practicamente el 50-60% de los días esta lloviendo e impide la práctica de este deporte. Piensa que realmente solo aprovecharías las instalaciones un par de meses al año, ¿Saldría rentable? Un saludo.

Para lo del plan de negocio te propongo este organismo gallego.

http://www.bicgalicia.es/dotnetbic/

tienes en internet información, modelos y planes y dan asesoramiento. Es un organismo público y por tanto gratuíto.

Los 300.000 euros, son una inversión que lamentablemente no va a alcanzarte ni de lejos. Lo mejor es que empeceis calculando las necesidades que van mucho más allá de la compra del terreno. Y ya te digo, Por lo que conozco es una inversion reducida.

Algo que deberiais hacer es sacar las cuentas del registro mercantil, (o de informa), de la sociedad de Balneario de mondariz, para el campo de golf; no me acuerdo del nombre, pero sé que tienen una sociedad específica para la gestion del campo.

Y desde luego, yo me daría una vuelta por el campo de golf de A Zapateira, para pedir precios, mirar ocupaciones y empezar a analizar un poco las sensaciones. Desde luego tendríais que mirar bien el enfoque que pretendeis hacer y donde lo quereis hacer. Está claro que en la zona de A Coruña, tendríais problemas para competir con el de A Zapateira, salvo que os dediqueis a ofrecer una cosa distinta, (Este club es más un club social que instalaciones para deporte).

No creo que sea mal momento para crear cosas nuevas, pero debeis planear, planear y planear... Luego llegará la realidad y os machacará. Pero cuanto más pensado, ¡menos machaque!.

Anoser que tengas mucha pasta es una insensatez, como te salga mal la deuda que contraeras con el banco si esq te lo dan es enorme,y si tienes el dinero metete solo, los socios son lo peor y los mas caro, cuando montas un negocio lo primero es invertir poco y pedir menos y 300 mil euros es mucho y esque ademas no te llega.

ES una insensatez.

saludos

Gracias por la aportación. Mi embrión de proyecto en realidad es de otra escala muy distinta a Mondariz o A Zapateira. Un p&p es aproximadamente la décima parte en superficie que un campo completo de par 72, serían entre 9 y 18 hoyos de par 3, esto se monta en 4 hectáreas (lejos de las 40 de Zapateira)

Desde luego me quedo con la idea de mirar las cuentas de otro campo, pero buscaré uno a nuestra escala.

Gracias de nuevo!

Hombre, no pienso pedir los 300000 eurazos, quizá un 30-40% de esa cantidad que es lo que creo que como mucho nos podrían dar, pero desde luego estos mensajes de prudencia también ayudan. Gracias.