Acceder

¿Esto por que no lo oimos en prensa y las noticias de la tele?

17 respuestas
Página
1 / 3

Joder que bueno es internet.
El drama griego es un reflejo de la situación económica en el mundo, una empresa, o un banco o un Estado, en este caso Grecia, genera a lo largo de muchos años un grave riesgo por exceso de gasto financiado con enormes deudas, y cuando todo el mundo se da cuenta, entonces se pide que se ayude al culpable y que se pague entre todos. Incluso en muchos de estos casos, como es el caso griego, engañaron con la contabilización de las cifras.

En el caso griego todo el mundo declara que hay que ayudar a Grecia, que hay que prestarle el dinero que sea necesario, para que no se rompa el sistema. Es igual que con los bancos, con las promotoras inmobiliarias, es la nueva religión, en lugar de castigar al culpable de excesos, hay que ayudarle con todo el dinero que sea necesario y mas, y repartir el coste entre todos.

Los bonos a 2 años griegos han superado hoy el 20% de tipo de interés, lo que supone que el mercado cree que Grecia esta en “Default” y quien le ha prestado dinero quizás recibirá una “quita” del 20%, del 30% o del 50%. Por tanto si los países europeos les prestan fondos a Grecia, lo normal es que no puedan devolverlos.

Exposición a Grecia, Portugal y España por países (fuente: BCA research).

Que fácil es pedir ayuda para un tercero, y que pague otro. Todo el mundo pide a Alemania que pague el agujero creado por Grecia, y ahora los alemanes exigen a los griegos un ajuste draconiano en el gasto público…….. que malos y que poco europeos son estos alemanes, que quieren asegurarse que los griegos podrán devolverles sus préstamos.

Tabla con la exposición mundial al “riesgo griego”, por países y sectores (fuente: ftalphaville)

Y España va por el camino griego, que tiene un sector público enorme y corrupto. En 2009 en España se contrataron 100.000 funcionarios mas, o sea que no hay un duro en la caja y hay que pedir en 2010 al resto de economía privada, que tienen que financiar a 100.000 sueldos mas sus costes asociados. Pero claro, es mejor como ha hecho hoy la Vicepresidenta de España, culpar a las Agencias de rating, y mañana a los especuladores, que son unos seres muy malos que viven en las cloacas de Londres y Nueva York y que con varias llamadas telefónicas pueden hundir al país que quieran.

Me da la impresión que quién trabaja para el sector publico, no se puede ni imaginar los ajustes de gasto tan brutales que los países europeos exigirán a España en los próximos años.

Que importante es el papel de los mercados financieros para obligar a los políticos y gobernantes a realizar los ajustes de los excesos necesarios para no hundir a un país o a una empresa. Todo el mundo crítica a los inversores que venden por puro miedo los activos de un país en lugar de criticar a quien ha llevado a ese país a la bancarrota.

Mas en http://twitter.com/investorsconund

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Re: ¿Esto por que no lo oimos en prensa y las noticias de la tele?

Hasta hace poco lo que oía de Grecia es que había que salir a la calle en España como ellos y que no teníamos en España narices para ello, que los griegos eran un ejemplo a seguir.
Siempre hasta ahora la deuda griega ha tenido solvencia y de repente desaparece.
Le damos potestad a una entidad privada, como una agencia de rating de hacer de Dios en el mercado y dictar cuando algo tiene que subir y algo bajar.
El negocio del siglo con las profecías autocumplidas.
Es fácil, le damos el poder a muy pocos, para que nos digan al resto lo que tenemos que hacer.
El juez acusa, es parte en el juicio y dicta sentencia.
"Un mundo feliz", las agencias siempre aciertan, adivinan el futuro.
¿Dónde está la gran mentira?
Si el mercado presta si se paga el 20 por ciento, a la vez no descuenta que no se vaya a pagar.
Si el problema lo tiene Grecia, no podemos automáticamente extenderlo a quién nos dé la gana, cuando no tiene nada que ver, pero claro el miedo es muy contagioso y se pasa por alto estas circunstancias.
No sé cómo, pero aquí se está afirmando que España está en suspensión y no se va a responder de ello en el futuro, si pasa o no, sólo se pretende una "profecía autocumplida", se suelta la chorrada sin ninguna base y ya se convertirá en realidad.
Muy triste porque la realidad no se impone así...
Los Estados son libres de prestarse entre sí y Alemania también puede hacer negocio, su deuda baja en su coste y servirá para rentabilizarla al prestarla a países que repito como Grecia la única realidad, es que el mercado pide para prestar un 20 por ciento, no piensa el mercado que no se va a pagar...
A mi me da igual que exista alguna probabilidad de que la humanidad desaparezca, seguiré actuando como si la humanidad no fuera a terminar ya.
Son excitantes las películas del fin del mundo, tragedias, profecías, invasiones marcianas y tienen mucho público, pero yo soy capaz de distinguir la ficción, de la realidad, la probabilidad y la adivinación del futuro, con la certeza y lo que ahora tenemos.
Me parece que aquí se confunde "sin querer" a funcionarios en general, con políticos porque "se cree el ladrón que todos son de su condición" y serán los jueces y policías del sector público los que digan quién es el ladrón, no al revés.
La SEC acusa a Goldman Sachs de ladrones y ayudar a ocultar y engañar sobre la deuda griega aunque tengan beneficios y suban el Bolsa y por eso no es corrupta, es muy fácil dar la vuelta a los argumentos y a la autoridad.
https://www.rankia.com/blog/joseant/469918-cds-griegos-riesgo-default
Un saludo

Bueno, cada cosa en su escala, es lo que le pasa a mucha gente que ha comprado bienes para consumo a corto con edeudamiento a largo falseando datos para conseguir la financiación. O sea, los que compraron en 2007 y para pagar su exceso y mantener su estatus a principios de 2009 acudieron a Cofidis para que les diese un desahogo y pidieron una tarjeta en X, etc, etc, etc.

¿Eso eran las economias de escala? Es que lo uno se ve todos los días por lo que no es dificil imaginar que lo otro irá saltando poco a poco.
Apuntadme a Italia en la porra.

Saludos

¿Ha tenido solvencia? porque han hecho trampa, han presentado un dni falso y ha colao, eso no quita culpa a las agencias pero los tramposos han sido ellos, es mas puestos a ser mal pensados ¿no habran solicitado trato de favor de las agencias previo abono de alguna cantidad?? total que mas da el pueblo es bobo, es pueblo es rebaño.
¿Donde esta la gran mentira? hombre por favor ya veo que tu eres de los que te crees lo que dice el pastor, ¿donde esta mi dinero cotizado a la seguridad social?¿por que estan pagando ahora con el si lo que deberia de estar es invertido para mi jubilacion? que bonito usar un sistema piramidal con nuestra jubilacion ¿quienes son los mentirosos?.
Creo que el que da la vuelta en este caso eres tu

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Pero si es muy fácil: La culpa de la situación griega la tienen los griegos. Concretamente el pueblo griego y sus políticos (que son parte de la sociedad griega). No la tiene Angela Merkel, ni los mercados, ni el euro, ni los turcos, ni los turistas que visitan el pais.

Aquí tienen pocas opciones: Madurar como pueblo, modernizarse y solucionar sus deudas trabajando y pagando impuestos y dejar de holgazanear pensando en cómo seguir defraudando mientras me tomo un nescafé frappe durante horas en la terraza del bar. Que la excusa de somos un pais mediterráneo de pasiones y picaresca ya no es una salida válida.

Huelgas y manifestaciones: El pataleo del que no tiene razón.

Te aconsejo estimado Cajero que dentro de poco (ojalá me equivoque) desempolves este post tuyo,con el que estoy muy de acuerdo,y cambies donde pones griego español.

Te quedará ni que pintado.

Saludos

Está prohibido anunciar códigos de Planes Amigo fuera del Foro correspondiente

Pues si hay que hacerlo, se hará, PERO estoy convencido de que te equivocas, España no es Suecia, pero tampoco es un país de pandereta como es Grecia. No lo entiendo, pero parece que a algunos patriotas (de esos que se les llena la boca con la palabra España, España por aquí España por allá yo soy muy español bla bla bla ..) les duele que España no sea una república bananera y se vaya directamente al hoyo.

Hace unos días un forero le dió por comparar España con el Congo. Como yo protesté por razones obvias, su contestación fue que era una "licencia literaria".
En fin, qué le vamos a hacer...
Saludos.