¿Alguien sabe como cancelar una cuenta de UNO-E (ahora en BBVA)?
Buenos días.
Mis padres, ya muy mayores y discapacitados, abrieron una cuenta en UNO-E hace muchos años para contratar unos productos de ahorro. Yo tenía otra y les ayudé a gestionarla. Pasado el tiempo, UNO-E dejo de parecernos interesante y dejamos las cuentas saldadas (la de ellos, y la mía).
Unos meses o años después, dichas cuentas, al parecer, se pasaron a BBVA. Yo estuve en una sucursal de BBVA y me dijeron que yo no tenía cuenta; pero ellos, con movilidad reducida, no han podido pasarse para verificarlo, porque por sus medios no pueden desplazarse.
Llevo 2 días intentando informarme de cómo cancelarla y la verdad, es que siempre salen 'por peteneras'.
Lo último que dicen, es que no pueden responder a ninguna solicitud (por ejemplo para interponer una reclamación), si el correo no se envía desde la cuenta de correo del cliente. Así lo he hecho pero sigue diciendo lo mismo.
Acaban de recibir en su domicilio, una carta informando del cambio de condiciones. De momento, no les afectaría porque la cuenta está saldada e inactiva desde hace más de 5 años; pero en cualquier momento, pueden empezar a cobrar comisiones a cuentas inactivas y es lo que les quiero evitar.
Las soluciones que dan son las siguientes:
Mis padres, ya muy mayores y discapacitados, abrieron una cuenta en UNO-E hace muchos años para contratar unos productos de ahorro. Yo tenía otra y les ayudé a gestionarla. Pasado el tiempo, UNO-E dejo de parecernos interesante y dejamos las cuentas saldadas (la de ellos, y la mía).
Unos meses o años después, dichas cuentas, al parecer, se pasaron a BBVA. Yo estuve en una sucursal de BBVA y me dijeron que yo no tenía cuenta; pero ellos, con movilidad reducida, no han podido pasarse para verificarlo, porque por sus medios no pueden desplazarse.
Llevo 2 días intentando informarme de cómo cancelarla y la verdad, es que siempre salen 'por peteneras'.
Lo último que dicen, es que no pueden responder a ninguna solicitud (por ejemplo para interponer una reclamación), si el correo no se envía desde la cuenta de correo del cliente. Así lo he hecho pero sigue diciendo lo mismo.
Acaban de recibir en su domicilio, una carta informando del cambio de condiciones. De momento, no les afectaría porque la cuenta está saldada e inactiva desde hace más de 5 años; pero en cualquier momento, pueden empezar a cobrar comisiones a cuentas inactivas y es lo que les quiero evitar.
Las soluciones que dan son las siguientes:
Puede consultar la dirección de correo electrónico que figura en nuestra base de datos o validar una nueva a través de las siguientes vías:
- A través de su área privada en la app de BBVA pulsando en la parte superior derecha en Menú / Perfil / Correo electrónico.
- A través de su área privada en www.bbva.es pulsando en Mi perfil / Datos personales y configuración / Datos Personales / Email
- Acudiendo a cualquiera de nuestras sucursales bancarias en horario laboral, de lunes a viernes de 08:30 a 14:15 horas.
- A través de un cajero BBVA en España.
- Contactando con Atención al Cliente Línea BBVA en el 91 224 94 26 (0034 91 374 73 68 si llama desde el extranjero).
Como he dicho anteriormente. No tienen usuario de internet ni saben el número de cuenta, ya que no tienen ninguna noticia desde que se realizó el traspaso de la cuenta a BBVA, así que no se puede acceder al área privada, sin tarjeta, tampoco se puede acceder al cajero, y en la atención telefónica exigen un usuario (no les basta con el DNI).
¿Alguna sugerencia? (aparte de huir del BBVA como de una vara verde)
¿Alguna sugerencia? (aparte de huir del BBVA como de una vara verde)