Otra vez con el redondeo en las hipotecas
Hola a todos, ya hice una pregunta relativa a esto hace un tiempo, pero ahora me ha surgido una duda despues de hablar con el defensor del cliente de mi entidad bancaria. Vayamos al grano:
(1) La Ley 44/2002 de Medidas de Reforma del Sistema Financiero (BOE del 23 nov 2002) prohibe el redondeo al alza en las hipotecas contratadas a partir de la entrada en vigor de dicha Ley.
(2) Yo firme mi hipoteca el 30 abril 2003, o sea, despues de la entrada de dicha Ley; por lo tanto no me pueden aplicar redondeo al alza.
Pues resulta que el defensor del cliente me dice que como yo me subrogue al prestamo que el constructor tenia contratado con la entidad (con fecha del año 2001) pues que no me afecta dicha Ley, que al subrogarme lo hago con todas las condiciones que se establecieron en su dia, que son las que prevalecen, a pesar de lo que diga la Ley 44/2002.
Mi interpretacion es la siguiente: la Ley hace referencia a hipotecas contratadas a partir de noviembre de 2002, y lo que yo hice fue precisamente eso, firmar una hipoteca el 30 abril de 2003, independientemente de que sea subrogacion o no, ya que la ley no hace ningun tipo de distincion.
¿Quien pensais que tiene razon? Me han ofrecido la eliminacion del redondeo, pero lo que yo quiero es que ademas me reintegren las cantidades indebidamente cobradas durante estos 3 años. ¿Es aconsejable recurrir por via judicial? He contemplado esta ultima posibilidad ya que al ser la cantidad a reclamar inferior a 900 euros no seria necesario abogado ni procurador.
Un saludo y gracias por adelantado ...