Banco de España me bloquea la cuenta y se queda con mi dinero
Estimados lectores del foro.
Me encantaría poder contarles cosas gratas y hacerles un aporte esperanzador, pero no es el caso lamentablemente. Como muchos aquí estoy para contarles otro hecho aberrante que atenta contra la propiedad privada de los individuos, contra la libre disponibilidad de nuestros ahorros.
Había escrito otro título para este tema... pero lo pensé mejor... Iba a escribir "... me acusa de fraude"... pero saben que? no merece la pena hacer relevante lo que diga el BBVA cuando el e5tafado soy yo!, cuando este "sr. banco" se ha apropiado arbitrariamente de mis ahorros de manera infunda, injustificada e intolerable.
La cuenta me la creé básicamente porque no tenía comisiones y estaba bien calificada en varios sitios. Tenía una tarjeta, pero la verdad no me interesaba, solo la quería para tener algunos ahorros y hacer retiros e ingresos de mi wallet donde diversifico mis ahorros en criptoactivos. Parecía que cuadraba...
OCHO! fueron los días que me duró la cuenta. Comencé a usarla el 16 SEP y el 24 SEP ya la tenía bloqueada. A partir de ese día se inicia la peor situación que haya vivido con un banco: más de 20 llamados al servicio de atención al cliente, 2 asistencias a sucursales con cita previa, más de 10 emails intercambiados con el defensor del cliente...
Sólo aquellos que están pasando por la misma situación se pueden hacer idea del trastorno que significa, lo agotador que es lidiar con esto, el cansancio físico y mental que te produce, sumado a la incertidumbre y a la amargura de no poder contar con tus ahorros que te ganaste lícitamente con el sudor propio, pagando tus impuestos como es debido y que quizás... quizás son para mantener todo este ecosistema burocrático, injusto y perverso en el que vivimos...
CASI DOS MESES! para decirme el 17 NOV que había sido denunciado por el ordenante de la transferencia de 170 euros del 24 SEP, desconociendo haber hecho dicha transferencia. No me demoré ni un instante en responder que la denuncia era totalmente falsa e infundada, que la transferencia fue consensuada y lícita, acordada en la plataforma de intercambio de activos digitales airTM, donde hice entrega de mi criptoactivo e inmediatamente informé los comprobantes correspondientes.
¡PERO SIEMPRE HAY ALGO PEOR! Y lo peor llegó el pasado 27 NOV cuando el BBVA arbitrariamente tomó la decisión de “robarme” mi dinero, quitándome los 170 euros de mi cuenta que aún continúa bloqueada e irrisoriamente me acusa de FRAUDE!
Según el diccionario, Fraude: “Engaño económico con la intención de conseguir un beneficio, y con el cual alguien queda perjudicado.” ¿Increíble cierto? Aún estoy esperando al gestor me conteste cuál es mi beneficio cuando me bloquean la cuenta y violan mi derecho de disponer libremente de mis ahorros... Que me diga quién es el perjudicado cuando soy literalmente robado apropiándose de mi dinero... Que me diga quien engañó a quien cuando se produce semejante atropello a la propiedad privada de los clientes.
ESTIMADOS... sabemos muy bien que estamos hablando de los bancos, de hacienda, del gobierno, de grupos super poderosos, pero a ver... somos una sociedad sumisa y seguimos bajando la cabeza, dejándonos que nos pisoteen, que nos acusen de estafadores, y ellos amparándose en leyes de blanqueos de capitales, de lucha contra el narcotráfico, trata de personas, terrorismo... pero digo a ver... no nos damos cuenta de cómo nos están subestimando? ¡De cómo nos están manipulando! Y lo más triste... NO HACEMOS NADA.
Estimados sé que no vamos a poder cambiar el mundo, pero leo en el foro que son varias las personas con similares problemas de bloqueo. NECESITAMOS ESTAR UNIDOS, necesitamos hablarnos, apoyarnos ante esta situación que es intolerable para todos. Hay que frenar este atropello. Somos trabajadores, somos aportantes de este país y lo más importante, somos personas con ILUSIONES y no podemos dejar que esta manga de sin vergüenzas nos la arrebaten.
Si crees que algo podemos cambiar, nos dejen de escribir por favor. Estemos unidos.
Un sincero saludo para todos.
Olingo.