No entiendo el problema, si pagas con una tarjeta prepago y tienen que reembolsarte, cuando te reembolsen descargas el dinero de la tarjeta a tu cuenta para dejarla a cero nuevamente y listo...
Algunas tarjetas no aceptan esos reembolsos.
Paso lo mismo con algunas tarjetas convencionales cuando están en modo apagado.
Hablas de que algunas tarjetas (prepago) no aceptan esos reembolsos. Pero estamos hablando de tarjetas activas/encendidas? Porque cuando mencionan el uso de tarjetas prepago como opción de precaución, nadie ha dicho que las apague, sino que se quedan a 0€, por tanto no pueden cobrar.
Luego en la entrada #17 donde indicas que sí que algunas tarjetas de algunos bancos dan problemas, con los reembolsos, enlazas a un hilo donde no se habla de tarjetas prepago, sino de tarjetas apagadas.
Yo ya sabía o había leído que eso sí podría suponer un problema, tener la tarjeta apagada, sé que hay comentarios contradictorios y no sé cómo funcionarán.
Pero aquí se estaba hablando de tarjetas prepago y reembolsos (no tarjetas apagadas) y me estoy liando. Yo quería saber si hay experiencias de tarjetas prepago que no acepten reembolsos (completamente activas y operativas).
Porque además es que no tiene sentido apagar una tarjeta prepago si la tienes a 0€.
Por otra parte veo que muchos seguís mezclando y confundiendo términos con respecto a virtual y prepago. Como muy bien explicó
@Nachocar en el post #2, son dos términos independientes.
Virtual y física hacen alusión al formato/soporte de la tarjeta, si la tienes impresa en plástico es física y si no, virtual. Y Prepago/Débito/Crédito hace alusión a la forma de pago o administración del saldo.
Los que estás defendiendo las tarjetas prepago estás diciendo todo el rato tarjetas virtuales, y existen tarjetas virtuales de débito y de crédito, que no se cargan (como dijo
@Nachocar,
Openbank tiene tarjeta virtual de crédito, de débito y prepago), al igual que existe tarjeta prepago física (Openbank tiene la Open Young y
BBVA también tiene una física de prepago) que te hace la misma función que la virtual prepago, porque el sistema de carga y saldo es el mismo.
Se tiende a contratar tarjetas prepago virtuales pero eso no quiere decir que ambos términos sean lo mismo o todas las prepago sean virtuales.
Saludos.