Re: EPSV, plan pensiones con rentabilidad negativa de un 1,4 % ?????
Eso es , este hombre no quiere riesgos y por eso decide coger este plan, el problema es la comisiones de gestion
Eso es , este hombre no quiere riesgos y por eso decide coger este plan, el problema es la comisiones de gestion
Donde este un deposito que se quiten los planes de pensiones.
Si quiere no perder hay una fórmula mas segura que es el calcetín y una IPF.
Habría que preguntarle por qué decidió invertir en algo que no conoce cómo dunciona y cual era su objetivo al meter el dinero ahí.
Saludos
yo solo puedo hablar por mí, y estoy contento con mi epsv. Y creo que comple mis objetivos
Pues si tenemos que confiar nuestra jubilación a planes de pensiones y EPSV así, mal vamos. Lo peor es que todas son iguales, y seguro que están metiendo ahí lo que dice Llinares en su blog.
https://www.rankia.com/blog/llinares/527567-aiaf-burla-cara-sus-clientes
¿que diantres tendrá que ver la AIAF con las EPSV? que me lo expliquen.
Y yo lo tengo claro: si no te fias de una entidad no contrates NADA en esa entidad y si no te gusta un producto no lo compres.
Y que todas las epsvs son iguales no estoy de acuerdo, hay poquísimas excepciones, como en fondos de inversión. Pero alguna buena epsv hay.
En la parte final del blog de Llinares se explica que las EPSV y los planes de pensiones compran renta fija de endesa a 94,9 y 85 en el mismo día. O sea que compran para la EPSV renta fija a 94,9 y luego la venden a la caja a 85 en el mercado AIAF, por eso los rendimientos son negativos.
Otra cosa que se comenta que también hacen los fondos y las EPSV es que compran y venden los mismos futuros, el rendimiento pase lo que pase es 0, pero te cobran la buena comisión.
Por cierto ¿qué EPSV buena hay?
Jex71 dice:
"""Si quiere no perder hay una fórmula mas segura que es el calcetín y una IPF.
Habría que preguntarle por qué decidió invertir en algo que no conoce cómo dunciona y cual era su objetivo al meter el dinero ahí.""""
No es que los españoles seamos unos ignorantes respecto a los planes de pensiones.No.Lo que ocurre es que si se ponen de acuerdo en joderte los bancos ,los bancarios, el ministro de economía y el gobierno español ....pues eso que al final te la clavan. Ya sé. Siempre hay listos que no caen en la trampa.
Veamos :
a/ los planes arrancan cuando el Sr Solbes ya en tiempos de Felipe Gonzalez "recomienda" a los españoles que vayan contratando un plan de pensiones por lo que pueda pasar ,es decir que no iba a haber dinero para la jubilación.
b/Los bancarios siguiendo las órdenes de sus jefes venden el producto sin engañar pero sin decir toda la verdad que es la peor de las mentiras.
c/Una vez que tienen a todo Dios en el bote y sin posibilidad de marcha atrás ,cambian las reglas del juego a mitad de la partida suprimiendo el 40% que estaba exento.
No somos tontos Jex. NOS ENGAÑARON.
Un saludo.-