¿Podemos confiar ciegamente en el Fondo de Garantía de Depósitos?
A mi siempre me ha hecho mucha gracia la confianza ciega que tenemos en el Fondo de Garantías de Depósitos. Nunca se ha tenido que hacer uso de él, afortunadamente, pero si llega el día en que haya que usarlo, me da la impresión de que más de uno tendrá que recurrir a los juzgados y a la laaaarga espera que esto supone. Hasta el año pasado su fondo era de 2.000 millones, no ya insuficiente para cubrir la banca española, sino para cubrir cuentas y depósitos de una sola entidad. En el 2011 y 2012 incluso estuvo en negativo. Su normativa garantiza que en tres meses tiene que reembolsar el dinero a los depositantes pero... ¿si no tiene dinero?
No quiero yo ser pájaro de mal agüero pero, no sería la primera vez que las cosas garantizadas hay que ir a los juzgados para hacerlas valer. No digamos ya si el FGD es de un país extranjero.
No quiero yo ser pájaro de mal agüero pero, no sería la primera vez que las cosas garantizadas hay que ir a los juzgados para hacerlas valer. No digamos ya si el FGD es de un país extranjero.