Pago con tarjeta VISA en compra online en libras esterlinas ...
Buenas, os cuento una duda que tengo tras una compra que he realizado por internet de una página inglesa (en libras esterlinas).
Antes de hacer la compra me informé en el banco del coste de la operación, y me comentaron que el importe final sería el de la cotización con la que acabara la divisa ese día más un 1,5% de comisión. Me comentaron que la cotización podía mirar en su web www.popularbroker.com (sí, del Grupo Banco Popular). La operación la realizo a las 23.30 h tras haber comprobado previamente la cotización, comprobando también el importe que me daba paypal que descarté por considerar que el importe era superior al que supuestamente me cargaría mi banco, cosa que finalmente no fue así.
La compra fue realizada el 17/03/2010 por un importe de 521 libras (cambio de 0,886630), y el cargo del banco fue de 600.73€.
Tras hablar varias veces con ellos, tanto sucursal como el resto de departamentos me comentan que el cambio final es el de 521/600.73= 0.867278 y no me han aplicado ninguna comisión. Con lo cual me han cobrado entre 8-10 euros más que lo que me habían informado.
Alguien sabe realmente de donde se sacan este cambio o como aplica la gestión de divisas tanto VISA internacional o el Banco Popular??. Ellos me reconocen que ha habido mala información por su parte, me piden disculpas constamente pero no resuelven nada más.
Saludos y muchas gracias.