Volviendo un poco al tema inicial, una de las definiciones de la CNMV dice:
“La acción de la Comisión se proyecta principalmente sobre las sociedades que emiten u ofrecen valores para ser colocados de forma pública, sobre los mercados secundarios de valores, y sobre las empresas que prestan servicios de inversión y las instituciones de inversión colectiva. Sobre estas últimas, así como sobre los mercados secundarios de valores, la CNMV ejerce una supervisión prudencial, que garantiza la seguridad de sus transacciones y la solvencia del sistema.”
Dentro de mi ignorancia (solo soy un ciudadano medio, recesolo del grupo citi y que, como no se fía porque no acaba de comprender, por eso pregunta) ¿Citisoluciones no es una empresa que presta servicio de inversión?
Tal como indicaba Fitz: “Citisoluciones, es una empresa de marketing dedicada a gestionar y dar apoyo a una fuerza de ventas”
Creo que se solapa la descripción de la CNMV con la de citisoluciones y sin embargo sale fuera de ésta.
Y saliendo del “texto puro”, por lo que me intentaron vender, era valorar mi capital y me buscaban su mejor servicio que “mejorara mi situación económica”. ¿Eso no es prestar un servicio de inversión?
Segunda duda: ok, aceptemos que citisoluciones solo “redirige”, pero del resto de empresas “multinivel” de citigroup… ¿Cuales han de estar dentro de la CNMV? Porque por lo que tengo entendido, citibank no es un banco, sino otra empresa de gestión.
Muchas gracias a todos por colaborar a resolver mis dudas.