Acceder

Transferencia a la Unión Europea desde Openbank ¿Cobran comisión?

8 respuestas
Página
1 / 2

Hola.
¿Sabeis si han cambiando las condiciones para las transferencias a la UE desde Openbank? porque hace un par de años hice varias y hasta 50.000 euros eran gratuitas, venía en las condiciones de la cuenta, pero ahora todo es buscarlo y no aparece.
En definitiva ¿cobra Openbank por hacer una transferencia de, por ejemplo, 500 euros, a la Unión Europea?
Gracias

Re: Transferencia a la Unión Europea desde Openbank ¿Cobran comisión?

Transferencias y órdenes de pago simples sobre el Extranjero ... 6% (mínimo 15 euros)

Lo puedes ver en el libro de tarifas

No pone nada de hasta 50.000 euros.

S2

Ahora mismo acabo de llegar a casa y he recibido una carta de Openbank con todas las condiciones que tengo por ser cliente de esta entidad. Entre los servicios sin comisiones te puedo destacar: "Transferencias hasta 50.000 Euros dentro de la Union Europea...¡Gratis!. Así que ya lo sabes, lo que comentas sigue vigente.

Saludos

Pues entonces no sé porque no actualizan el libro de tarifas que aparece en la web. Igual que pone GRATUITO en transferencias dentro de España o comisiones por administrción/mantenimiento/descubierto etc. que pongan lo mismo para transferencias en la UE.

Nunca me ha gustado Openbank.

Desde Openbank, hago transferencias a la U.E. casi a diario.Son gratis total tanto para la U.E. como interiores a España.

porque son tarifas máximas, eso es lo que Banco España obliga!!!!

Hola,

seguramente, el libro de tarifas sea correcto. Desde el reglamento 2560/2001 de la U.E., en las transferencias intracomunitarias de menos de 50 M € y con el número IBAN completo, se tienen que aplicar las mismas tarifas que en transferencias nacionales.
En el resto de casos (destino fuera de la UE, o en otra moneda distinta al euro o mayores a 50 M €), se aplican otras tarifas, que suelen ser diferentes a las nacionales.

Saludos.