Hola,
Alguien respondió a estas preguntas de @juanantz?
Una par de preguntas sobre la MyCard para cualquiera que sepa:
-Si pongamos tienes 2000 euros de crédito pero la tienes puesta por defecto en cargar pagos cada 2 días en lugar de mes a mes. ¿Los 2000 euros de credito son mensuales de cualquier forma o cada 2 dias que te hacen el cargo de las compras, el crédito de 2000 euros vuelve a estar disponible una vez liquidada la deuda?
-¿Como se reflejan los cargos en la cuenta corriente? Ejemplo. Un día haces 3 compras diferentes. ¿Dos dias después te aparecen los 3 cargos indivdualmente en la cuenta (al estilo de una tarjeta de debito) o te aparece algo así como "cargo tarjeta de credito" con el total de las 3 compras?
Me parecieron muy interesantes y estuve pendiente porque no sé la respuesta, y creo que he estado alerta pero algún día sí me encontré 2-3 páginas nuevas y de la pág 13 a la 27 se me ha podido pasar algo jajaja.
Me intriga sobre todo la segunda pregunta. Yo ya no tengo cuenta en Bankia pero sí mi padre, una persona jubilada analfabeta tecnológicamente y prácticamente también en general. Ayer ya me senté un poco con él a explicarle la situación, aunque se lo tendré que explicar 30 veces más para que entienda un poquillo ^^.
Mi idea era ponerle la tarjeta MyCard con cargo cada dos días, para que fuera como una de débito. Pero si liquidan al estilo crédito, agrupando las 3 compras del día 8 en el cargo del día 10, me parece súper lioso. Porque la única forma de saber a qué se corresponde ese importe total de 23,81€, por ejemplo, es con el extracto, y tener que revisar 15 extractos en el mes...
Si fuera así creo que es casi menos lioso ponerla como una tarjeta de crédito a fin de mes y un único cargo con un extracto donde revisar todo.
(Sé que muchos aquí aún no la tienen, pero para los ya clientes de Caixabank o alguno que ya la tenga).
Ya que una vez aclarado que las tarjetas de crédito (y esta rara MyCard) permiten sacar dinero en efectivo del cajero a débito, mi idea era dejarle a mi padre una MyCard para todo.
Actualmente tiene una tarjeta de débito blanca, con la que saca el dinero del cajero todos los meses, y paga también en las gasolineras con ella. No la usa para nada más. Ésa se la pasan a una de débito amarilla de Caixabank que tiene cuota sí o sí, así que habrá que cancelarla.
Luego la otra que tiene es una Credit Oro BP Cont, que es dorada, que se la hicieron para hacer las dos compras al mes y cumplir la vinculación (que le podrían haber dado una tarjeta compras normal, sí, pero como coge y va solo al banco, pues le encasquetan eso). Y esa pone que pasará a una Visa Oro Caixabank.
Leí a alguien decir que todas las tarjetas de crédito de Caixabank están bonificadas en el programa Día a Día, aunque no me queda muy claro en los comunicados (además en el apartado del comunicado sobre la tarjeta de débito, dice que tendrá coste y que la única que bonifican es la MyCard, pero imagino que se refiere a la única similar a débito, no única en total).
Entonces aunque la Visa Oro Caixabank creo que no tendría cuota, mi plan era cancelarle las dos tarjetas y sacarle una MyCard para todo, para sacar efectivo del cajero a débito y para las compras que necesite, a 2 días o a fin de mes, como vea que es menos lío.
Estaría en lo cierto con todo?
PD: No sé si la tarjeta oro puede tener ventajas y seguros y tal, pero si es esa la diferencia, no nos interesa. Porque es una persona que no sale de su casa ni viaja, y ni siquiera hace compras con ella. Con la actual hace las dos al mes para cumplir, y ya, ahí para. Y con Caixabank tendrá más de 3 recibos domiciliados al trimestre, así que a lo mejor ni necesitará hacer compras y sólo la usará para sacar dinero del cajero.