Acceder

Impuesto Europeo para los SMS y E-mails ........

11 respuestas
Página
1 / 2

1,5 Y 0,00001 CÉNTIMOS DE EURO
El Parlamento Europeo estudia un impuesto para SMS y correo electrónico

BRUSELAS.- Tan sólo es una idea, pero el Parlamento Europeo se ha planteado la posibilidad de gravar con impuestos los correos electrónicos y los mensajes de texto (SMS) como un modo de financiación para el futuro. Alain Lamassoure, un eurodiputado del grupo popular europeo, ha lanzado la idea, que se analizará en un grupo de trabajo.

La propuesta de Lamassoure, miembro del UMP del presidente francés Jacques Chirac, incluye un impuesto de unos 1,5 céntimos de euro para los mensajes de texto (SMS) y de 0,00001 céntimos de euro por cada correo electrónico enviado.

"Son minucias; pero, dados los miles de transacciones que se hacen cada día, supondrán unos ingresos inmensos", ha declarado el eurodiputado.

Este tipo de 'impuesto europeo' es una de las posibilidades que baraja Bruselas para financiar su presupuesto y hacerlo más independiente de los países miembros y de negociaciones entre ellos.

La mayoría de los gobiernos, los eurodiputados y la Comisión Europea apoyan la creación de estos nuevos impuestos. Pero aún estudian cómo hacerlo, y también se ha planteado la posibilidad de gravar los billetes aéreos o crear un impuesto suplementario para las compañías petrolíferas.

http://www.elmundo.es/navegante/2006/05/29/esociedad/1148890980.html

¿¿¿¿¿Hasta dónde vamos a seguir financiando los individuos a estamentos locales, nacionales, europeos y mundiales que aportan poco valor añadido y que generan cuantiosos gastos, para que unos pocos tengan grandes dietas, y salarios???????

Re: Impuesto Europeo para los SMS y E-mails ........

El viernes pasado saltó la noticia, algunos la comentamos

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=50889

me parec algo asombroso y digno de cualquier dictadura con todas su letras, es algo que limita la comunicación , como dije nos van a cobrar hasta por hablar de tu a tu!!!

por cierto piensan hacerlo tambien en elos mesajes de foros??? jejeje

Un saludo Rankiano

Ando muy liado y ni lo habia podido leer.

Cualquier dia nos cobran por hablar en persona, por el gastos de voz y las posibles consecuencia para la sanidad. Andan...... vayanse a ...........

Saludos

Como diria un actor : "a mamarla!!!!!" lo dice el actor yo sólo digo lo que dice él.

Es una locura, el otro día fue tema de conversación e n una cena con amigos y lo de los sms es fácil pero lo de los mails sería cuestión de controlar la red al 100% y eso es imposible porque va encontra de los principios con los cuales se creo!!!

Un saludo Rankiano

Me estás llamando actor?

Como comentamos, es que el querer cobrar por cada email que se mande va a ser imposible, debido a que para que se lo cobren al titular del correo, los datos con los que se ha insscrito la persona deben ser los verdaderos y es de sobra conocido ( y posiblemente la mayoría tengamos direcciones de emails con datos falsos ).

Además, después estraría en juego la cuestión de la intimidad, confidencialidad y libertad en las comunicaciones. Expresamente estaríamos controlados ( quizá ahora no lo sepamos expresamente , pero tb lo estemos ).

Respecto alos sms, ya se nos cobran 2-3 céntimos de euros por cada mensaje!!

Un cordial saludo y que se vayan a la m....

Desde luego, algo tendrán que escuchar...

Txipiron.

A tí???? por que dices eso??? dinapoli ha hecho un comentario y a mi me ha recordado a un actor español que en un momento en el que le perseguían unos paparazzis, les dijo eso.

no estaba hablando de ti!!!!

Un saludo Rankiano

Di quién es el actor...

Di quién es el actor, para tranquilidad y sosiego de mmartin y curiosidad mía/ de los demás...jejeje.

así no habrá malos entendidos!! jaja.

un cordial saludo ( y A MAMARLA, en boca del actor desconocido...jeje ).

Txipiron