Re: Iberia Sendo
Iberia Sendo son 2 tarjetas, una AMEX y una VISA.
¿Por qué? porque lo que están promocionando es la AMEX (de ahí que den el doble de puntos cuando pagas con AMEX que cuando pagas con VISA); pero como tiene tan poca implantación en España, necesitan combinarla con la VISA.
¿Es interesante? Si tienes la Iberia Plus, sí; pero solo el primer año. Después, date de baja de la Sendo, si no quieres "comprar" los puntos.
Un ejemplo: ya en el segundo año, por compras anuales que lleguen a 9.000 euros (de los cuales 1.000 son combustible) y hayas conseguido pagar todo con la AMEX (cosa bastante difícil, normalmente), conseguirías 600 puntos iberia (dan 2 puntos por cada 30 € pagados con AMEX o 1 punto por cada 30 € pagados con VISA). El coste de esos puntos sería tu cuota anual (yo creo que para la oro son 80 €, al menos es lo que a mí me pedían) más las 130 € que perderías si utilizaras la VISA CEPSA (5% de 1000€ + 1% de 8000€). Es decir: 210 euros.
Por 210 € (más tasas) te sacas un billete con Iberia o con otra compañía más barata o con mejores horarios para ti (tú eligirías) peninsular o a Baleares, con las limitaciones que tú quisieras o aceptaras.
Por 600 puntos Iberia Plus tienes el mismo viaje peninsular o a Baleares, con muchísimas limitaciones (sería en tarifa azul, sin posibilidad de cambios) y con muchas probabilidades de que cuando te apetezca viajar ya no haya plazas disponibles para esa tarifa azul.
Saludos,