¿Se valora la atención al cliente en un banco?
Por fin me he decidido a cambiar de EVO a ING. No tengo ninguna duda de que la cuenta de EVO es objetivamente mejor:
- Más disponibilidad de cajeros
- Mayor oferta de productos de inversión
- Sin ningún tipo de requisitos para disfrutar de todos sus beneficios
Sin embargo, me cambio por el servicio al cliente y las deficiencias detectadas en EVO. Ya no valoro si las personas que me han atendido han sido más o menos agradables porque entonces la diferencia es abismal, pero:
- El tiempo de espera al teléfono en EVO es mucho mayor que en ING
- Pregunté si el Plan de Inversión inteligente podía hacerse con dos titulares. Por teléfono no supieron darme respuesta, ¡¡pero por redes sociales tampoco!!
- Comuniqué que no podía beneficiarme de la bonificación de los cheques de Amazon porque no me dejaba comprarlos con la tarjeta. Después de varios mails, la incidencia no se ha resuelto todavía. Después de un tiempo, descubrí que si los compraba con cargo a la cuenta en lugar de a la tarjeta, un 50% de las veces funcionaba
- Me fui de viaje en verano y me dijeron por redes sociales que el tipo de cambio era el de VISA. Gracias a los compis del foro, me di cuenta de que esto era simplemente mentira.
La cuestión es que esta mañana me planteaba que, con todos los hilos que hay en Rankia, cuando valoramos a una entidad bancaria, pocas veces valoramos el servicio de atención al cliente que tienen. Creo que todavía no he leído un hilo en el que un usuario diga que cambia de entidad por este motivo.
¿No creéis que deberíamos valorar más este aspecto?