Yo optaría por esperar a que prescriba la acción (que puede que sea de 1 o 2 años). Si ha prescrito ya no hay delito posible, porque no hay HECHO PUNIBLE. Si hay algún abogado por aquí podría confirmar si habría o no delito en caso de que el tiempo halla pasado.
Otra cosa es que se lo pidan. En ese caso habría que devolverlo. Y en cuanto al caso concreto si ya ha prescrito por el tiempo lo único que podrían hacer es demandar al cliente demostrando que hubo mala fe. Mediaticamente demuestra la INCOPETENCIA de equivocarse y de no darse cuenta ANTES!!! Creo el pueblo lo apoyaría, ....yo hasta votaría por él! :)
En cuanto al Cajero malencarado sólo decir que no son excusas, son realidades. Si trabajas en banca seguro que has atendido a más de un cliente cabreado por lo que le dijo en su día el gestor comercial que le llevaba, su asesor o el director. He sido asesor financiero durante años y hablo con conocimiento de causa. He conocido más de 3 entidades y he colaborado con algunas otras más.
Mi tarea implica reuniones constantes con particulares y empresas para hablar de temas financieros, te puedo asegurar que mi opinión es contrastada. Para mi... "La ética en el banco es ese gran desconocido"... Es una opinión no una excusa!
Eso no quita que halla profesionales con ética y que existan oficinas que funcionen bien pero no es la tónica general y menos con los tiempos que corren. No respeto al que no respeta...
Si eso me pasase en una tienda o con una ONG lo devolvería sin pensarmelo. A fin de cuentas soy de los que avisan cuando te dan cambio de más!
PD: La teoría de los 2.500 por maternidad me gusta! Y nosotros aquí con las lugubraciones!
Siempre con el respeto hacía Cajero me despido! Menudo tostón que os acabo de pegar!!!
Saludos y buenas noches!