Acceder

Nueva duda de examen

8 respuestas
Nueva duda de examen
Nueva duda de examen
Página
1 / 2

Nueva duda de examen

¿Dónde englobaríais las COFRADÍAS DE PESCADORES? ¿ en qué sector institucional?

a) empresas no financieras.
b) instituciones de crédito.
c) Instituciones privadas sin ánimo de lucro.

Desde luego sí que son corporaciones de Derecho Público.
Tengo dudas entre la A) y la C).

Gracias.

Un cordial saludo.

Txipiron.

Dejo una nueva pregunta ........

¿Las ONG (Organizaciones No Gubernamentales), tienen animo de lucro?

Pues, que ya esta bien de estudiar ..... ;-) apago las luces y nos vamos.

Saludos

¿Ánimo de lucro?

¿Quién tiene ánimo de lucro? ¿por qué dices eso?

Las Cofradías de Pescadores no son ONGs...

No sé, no entiendo...será por la hora!jeje.

Sabes respuesta?

Un cordial saludo.

Txipiron.

Dejo otra pregunta ......... ;-)

¿Las cofradias de pescadores tienen animo de lucro?

Pues ........, en tal caso, asi lo veo yo, aunque sea equivocadamente ;-)))

Saludos matinales

Re: Dejo otra pregunta ......... ;-)

No pueden tener ánimo de lucro, según la legislación...

Son unas corporaciones de derecho público que su función principal es actuar de enlace entre los pescadores y la Administración. Además deben establecer un régiemen disciplinario, unos estatutos...

Por lo que, según parece, no tienen fines financieros: lo que no me cuadra es que puedan denominárseles "empresa", como pide la primera opción, aunque también se dice en la ley que están expuestas al tráfico privado.

Respecto a la tercera opción ( instituciones privadas sin ánimo de lucro ), el que se diga que no tienen ánimo de lucro es correcto al igual que poder llamarles institutción, pero lo que no me convence es lo de " privadas ".

La verdad es que no sé por cual decantarme, pero yo no tengo que hacer el examen... Mi amiga decide ( además, quizá pregunte...).

Un cordial saludo.

Txipiron.

No tienen animo de lucro. ES una formula juridica para rpestar servicios a sus miembros.

La C

Pero se puede calificar como institución PRIVADA?????? eso es lo que me da duda...desde luego, alguna tiene que ser...

Te decantarías por la C) ????

Un cordial saludo.

Txipiron.

Para mi una empresa se caracteriza por tener ánimo de lucro. Esdecir su objetibvo es tener beneficios independientemente de que este sea para retribuir al capital, repartirentre los socios trabajadores u aportar a una Obra Social. Su objetivo es obtener beneficios.

En cuanto a que la Cofradia le afecte el Derecho PUBlico es cierto, pero tampoc es tecnocamente un organismo que yo llamase público. Creo qe lo más parecido a una cofradia es un colegio de abogados, y desde luego para mi eso es un organismo privado, aunque este regulada en parte`por normas adminsitrativas....

Salvo mejor opiniónm