Uso fraudulento de mi tarjeta
Buenas, recibo hoy una llamada que no he podido coger y cuando busco en google veo que es de Ruralvia, y hay muchos comentarios de que se trata de la att antifraude de diversos bancos.... ante lo cual me meto en mi app del bancoy veo que habia movimientos retenidos por unos 60 euros. Llamo al banco y me confirman que les aparecen 2 compras hechas en el extranjero, de unos 30 euros cada una, que se cargarán en cuenta en Mayo...
Me mandan un formulario y me dicen que a partir del momento en que el cargo esté ya en la cuenta, vaya a la Policia a denunciar y con la denuncia y dicho formulario haga la reclamación.... he estado leyendo algunos mensajes en Internet y no me queda claro si me van a devolver el dinero o no... en este articulo mencionan una franquicia de responsabilidad del usuario de 150 euros https://www.ocu.org/dinero/tarjetas/noticias/cambios-limites-responsabilidad pero también menciona que
Me mandan un formulario y me dicen que a partir del momento en que el cargo esté ya en la cuenta, vaya a la Policia a denunciar y con la denuncia y dicho formulario haga la reclamación.... he estado leyendo algunos mensajes en Internet y no me queda claro si me van a devolver el dinero o no... en este articulo mencionan una franquicia de responsabilidad del usuario de 150 euros https://www.ocu.org/dinero/tarjetas/noticias/cambios-limites-responsabilidad pero también menciona que
"Que haya un uso fraudulento de la tarjeta sin que el titular haya dejado de tenerla en su poder, sino que el fraude venga duplicación o por robo de los datos de la tarjeta. En estos casos, dado que no existe una pérdida de la posesión y el usuario no tiene forma de darse cuenta del engaño, es el banco quien deberá devolver de inmediato el importe total de la operación no autorizada. El usuario no debe pagar nada de lo que le hayan sustraído."
El cual es mi caso... significa eso que el banco sí me debe devolver los 60 euros no?
El cual es mi caso... significa eso que el banco sí me debe devolver los 60 euros no?
En fin, una buena putada, porque yo no compro mucho por Internet, e intento usar Paypal... no sé en qué web me habrán cogido los datos....
pd: también el operador que me ha atendido me ha comentado sobre un seguro de protección ante compras fraudulentas, por unos 60 euros al año, pero le he comentado que quería mirarlo mejor antes de contratar nada, porque me suena que la propia tarjeta ya tiene un seguro asociado de VISA, no=?