ActivoBank, depósitos y atención telefónica donde piden la clave completa
Este mes abrí una cuenta con ActivoBank, pues me interesaba tener un depósito con ellos. La apertura a través de la oficina fue rápida, a pesar de que por los comentarios de los trabajadores y por sus caras se percibía que estaban haciendo una labor a la que se sentían obligados y que a ellos directamente no les iba aportar ningún beneficio: rellené la documentación, hicieron una fotocopia de mi NIF Y enseguida me dieron la tarjeta de claves para poder operar rápidamente con ellos.
Seguidamente les mandé un correo, pues disponen de un servicio de atención al cliente vía correo electrónico y que funciona bastante rápido, ya que al día siguiente te llaman solventándote las dudas. En dicho correo pedía información sobre cómo abrir los depósitos desde la plataforma online.
Me dijeron que primero tenía que pasar dinero a mi cuenta y de ahí pasarlo a depósitos.
Hasta ahí todo correcto.
Paso el dinero desde ING, y a los dos días está en la cuenta de ActivoBank.
Pero voy a pasar el dinero a depósitos y después de pedirme una de las claves de la tarjeta de claves y de introducirla me dice que no ha sido posible (lo hice por la mañana y por la tarde).
Llamo a la plataforma y el gestor telefónico, muy amable, me pide mi NIF y LA CLAVE COMPLETA. Después de facilitarle estos datos me dice que hay algo incorrecto en el alta del contrato y que me falta la fotocopia del NIF. Les digo que yo mismo vi cómo escaneaban mi DNI en la oficina.
Me comenta el gestor telefónico que tiene que comprobarlo y que el lunes a media mañana llame preguntando por él, para que al abrirme el depósito conste la fecha en que he intentado abrirlo.
Le respondo que de acuerdo, recordándole que la llamada ha sido grabada según dice la locución del principio, antes de la conversación.
Mis preguntas a los queridos Rankianos son las siguientes:
1. ¿Qué os parece que soliciten la clave completa por teléfono? Al principio no me dio tiempo a reaccionar y se la di, pero después de la llamada la cambié.
2. ¿Por qué si el alta de una cuenta es incompleta te permiten ingresar dinero?
Un saludo y muchas gracias por vuestras aportaciones.