#1
Cambio de número de teléfono asociado...
Buenas Tardes.
Supongamos (el caso es verídico) que un matrimonio tiene una cuenta bancaria en la que ambos son titulares; llamémosles Juan y Antonia.
Juan utiliza la banca en línea desde hace dos años y para hacerlo tiene vinculado el número de teléfono movil 555 555 555.
Antonia se ve en la necesidad de utilizar la banca en línea (a su nombre) y va a una oficina para que le den la contraseña y vincula la misma a número 555 555 555.
* Hay bancos en los que es posible vincular el mismo número de teléfono móvil (al que envían los códigos de confirmación) con dos titulares; en otros entidades bancarias no es posible.
A Antonia le dan de alta el acceso a la banca online; vinculando su utilización al número 555 555 555.
Antonia opera en la banca online sin contratiempos ahora mismo.
Ayer Juan intenta acceder a la banca online y no puede hacerlo porque no le llega el SMS (solicitado) al teléfono; al número 555 555 555.
A continuación llama al departamento de atención telefónica de la entidad bancaria y les explica lo que ocurre.
En atención telefónica le indican que el 555 555 555 no es el número de teléfono al que el banco envía los SMS.
Para solucionaro tiene que acudir presencialmente a la oficina de referencia.
¿Qué a podido ocurrir?
a) Algún empeado a cambiado el número de teléfono vinculado de forma accidental.
b) Algún empeado a cambiado el número de teléfono vinculado por otros motivos; en la oficina hay un empleado que se pasa de listo.
c) Al vincular Antonia el número de teléfono 555 555 555, el sistema automáticamente da de baja la vinculación de ese número a la utilización de la banca online por parte de Juan.
d) Otros
La c) no podría ser porque en atención telefónica le informaron a Juan de que era otro número de teléfono (distinto a 555 555 555) el que tenía su operativa en línea.
Me inclino por la b); doy fe fe que hay un chulo en la oficina.
Y ese chulo es precisamente el que atendió a Antonia cuando solicitó el alta en la banca en línea.