Con fecha 24/10/22 hago el cambio de CUENTA SIN NÓMINA a CUENTA NÓMINA y me envían el documento informativo de comisiones, en donde se indica que hasta el 31/10/22, la comisión de mantenimiento de cuenta es de 0€, y que a partir del 1 de noviembre se cobrará 3€ de comisión si no cumplo con las condiciones establecidas en el nuevo contrato con objeto de evitar la comisión de mantenimiento.
Con fecha 2/11/22 hago transferencia de 725€ desde otro banco a ING que es abonada con fecha 3/11/22.
Sin embargo, con fecha 4/11/22 me cobran 3€ de comisión por mantenimiento de la cuenta.
Reclamada la comisión de 3€ al servicio de ING de Defensa del Cliente me contestan que no procede su devolución ya que "una vez finalizado el mes natural, la entidad realizó las comprobaciones oportunas en orden a verificar si se habían cumplido las condiciones establecidas con objeto de evitar la comisión de mantenimiento, sin que conste que en su Cuenta NÓMINA se hubieran recibido ingresos de nómina, pensión, prestación o ingresos recurrentes desde cuenta externa a ING de al menos 700€, motivo por el cual, ING procedió a realizar el cargo correspondiente en dicha Cuenta NÓMINA de la comisión de mantenimiento de saldos por importe de 3 euros correspondiente al mes de octubre".
Si la comisión de 3€ corresponde al mes de octubre y en mi contrato se dice que la comisión de mantenimiento de cuenta hasta el 31/10/22 es de 0€, ¿porqué se me ha cobrado y el servicio de ING de Defensa del Cliente dice que me corresponde pagarla?
Yo entiendo que no me corresponde pagarla ya que hasta el 31/10/22 era de 0€ y que la nueva comisión de 3€ se aplicaría para el mes de noviembre, siempre que yo no haya hecho durante ese mes la transferencia desde otro banco de al menos 700€.
Al final me va a tocar, primero ir a la oficina a que me lo expliquen y en caso que no me quiten la comisión, acudir al Departamento de Conducta de Entidades del Banco de España.