De devolución de recibos y de códigos internos
Antes de echar pestes contra mi banco (Bankpime, y creo que ya no por mucho tiempo), quiero consultaros algo. A ver si me sé explicar.
Tenía dos productos contratados de la empresa X. El producto A es correcto, pero el producto B, casualmente contratado en el propio banco al estar vinculado a la tarjeta VISA que tenía con ellos, dejó de interesarme y quise darme de baja. Mi comercial me dijo que podía dar la orden por teléfono. Así pues, tomó nota y me aseguró que ya no me entrarían más recibos de dicho producto.
Llega agosto y efectivamente, ese recibo no entra... pero tampoco el del producto A.
Me explican en el banco que como los dos productos proceden de la misma empresa, entran en el banco con el mismo código, y al anular uno se anula el otro automáticamente.
Me quejo a mi comercial, pues le dejé muy claro que el producto A seguía vigente, y el tema de códigos yo no tengo por qué saberlo.
Me dice que debo enviar firmada una orden de anulación del producto B y simultáneamente una orden de alta del producto A.
Lo hago. Al cabo de unos días llamo para confirmar que han recibido mi orden firmada. Me aseguran que es correcto y que ya han dado curso a todo.
Hoy, 10 de septiembre, recibo una llamada de la empresa X diciéndome que el banco ha vuelto a rechazar el recibo del producto A. Le explico todo, menos mal que la chica es enrollada y lo entiende perfectamente.
Vuelvo a llamar al banco. Mi comercial no está. Me pasan a su sustituta, que ya sabe de qué va todo porque fue quien me atendió en agosto. Me dice textualmente, ante mi estupor, y aquí es donde reclamo vuestra ayuda:
"Claro que se ha devuelto otra vez, el código sigue siendo el mismo".
Me quedo con los ojos como platos y la boca abierta como un globo. No doy crédito. He soltado un "¿Comooooooo?" que creo que la chica se ha asustado y todo.
Me explica que la empresa X debería haber cambiado el código, que "ellos esto ya lo saben". Sigo atónita. Que les llame y les pida YO que cambien el código del recibo.
Ante mi incredulidad y mi insistencia, habla con "el que lleva los recibos" (sic!!!). Al cabo de un rato vuelve al teléfono y me dice que "el lunes ya hablará este señor con la empresa X y que ya se lo pedirá él, que el martes me llamará mi comercial para decirme en qué ha quedado todo, y que ella estará "ahí detrás" (sic!!!!) para que "el señor de los recibos" lo solucione.
En fin, a mí me ha parecido una situación del todo surrealista. Puedo llegar a entender lo del código, pero de ninguna manera que tenga que solucionarlo YO.
¿Esto suele manejarse así?