Esto lo hacen practicamente todos los bancos, con los tres que tengo actualmente cuenta lo hacen (SABADELL, EVO y ABANCA) y pienso que es buena idea, porque con tanto chorizo y golferia de pishing, vishing y tal y cual, te pueden hacer un agujero importante.
En ABANCA me pusieron el limite de 3.000 y a mi mujer 600, somos dos titulares y la misma cuenta, y no se entiende la diferencia, pero bueno, nos vale.
En ABANCA, en su web, ve al apartado correspondencia y luego marcas buscar todas las categorias desde el 01/08/2021, y a mi el 29/09/2021 me sale el documento (Mod.contrac.limites be) donde te informa que desde noviembre 2021, aplican un limite a las transferencias, y ahi viene todo bien explicado.
En Diciembre de 2021 hice una transferencia de 20.000 euros al SABADELL, llame al numero que indican 900825996 (Lunes a Viernes de 8 a 22h), y con algun dato o pregunta que ahora no recuerdo, me abrieron el limite y la hice sin ningun problema, luego me lo volvieron a poner.
De todas formas no entiendo las reticencias de muchos foreros aqui en Rankia de hablar o ir a las oficinas, yo debo ser "raro" porque donde este un banco tradicional con oficinas, donde puedas hablar con un empleado en caso de problemas, que se quiten los bancos online con sus call center o robots que no se entienden.
Suerte y Salu2.