A mi padre en la oficina le dijeron lo mismo.
Bueno, el venía de CajaMadrid-Bankia y tenía una cuenta de sucursal.
Pero antes de eso, yo les había abierto a mis padres una cuenta en
imaginBank.
Ellos sólo querían la cuenta, aunq no la utilizaban, para poder tener una tarjeta bancaria con el icono de la Caixa q les permitía entrar gratis a las exposición culturales de la fundación la Caixa. Interés en ser clientes de la caixa, ninguno en especial.
Esa apertura de cuenta en Imaginbank tuvo lugar antes de la última metamorfosis de imaginBank, desde q fue creado, creo q ya van por la tercera. Por aquel entonces aunq su público objetivo eran los jóvenes, no se posicionaban tan claramente rechazando la gente mayor.
Total q en la sucursal de la Caixa a la q fueron transferidas las cuentas de Bankia de mis padres se mostraron explícitamente contrariados cuando mi padre les dijo q tenían cuentas de Imaginbank y q no tenía ninguna necesidad de tener una cuenta normal de oficina en la q le fueran a cobrar comisiones. Ellos le dijeron q eso era muy extraño, pq imaginBank, sólo era para jóvenes.
Si hubiera estado yo allí delante, les hubiera dicho q mi padre es joven, pero no un recién nacido en la banca, como los empleados de la sucursal q no recuerdan (o nadie les ha informado) como era imaginbank en su concepción inicial. Yo fuí a esa sucursal de nuevo a intentar hacer autorizado a mis padres en mi cuenta de Caixabank de oficina, y me dí cuenta de q es gente muy floja con muy poca memoria, y con muchos desafíos para hacer cosas complejas en el ordenador q requieran recoger información de varias aplicaciones a la vez. De allí salimos con la confirmación q seríamos autorizados en la cuenta del otro, pero eso nunca ocurrió.
En fin, supongo q sus salarios son minimalistas, y no pueden esperar tener a la gente concentrada y motivada en su portfolio de productos por mucho tiempo ... a pesar de q la estrategia actual de los grandes bancos es hacer una gran campaña de marketing cada año y medio o dos años, cambiándole el nombre y los colores a todo, pero ofreciendo prácticamente lo mismo q antes. Cuanto más grande sea el banco, menos cambian los productos, pero más se invierte en marketing y anuncios para hacer ruido y dar contratitos a los amiguetes de las agencias de publicidad.
Eso no es un problema sólo de los grandes. ING no es muy grande en España (aunq sí en Holanda) y hace lo mismo, mucho ruido, y lleva sin cambiar nada siglos ... ahora lo llaman cuenta NoCuenta.
En cualquier caso, lo de convertir una cuenta clásica de sucursal de la Caixa en cuenta imagin (sin tener q cambiar las domiciliaciones), ... lo veo un milagro improbable.