Fraude con tarjeta de crédito
Ayer por la tarde me avisaron de mi banco (Inversis) que VISA les alertó de unos movimientos extraños en mi tarjeta de crédito.
Primer sorpresa, porque es una tarjeta que hace más de un año que no uso.
Mire los movimientos por internet y había 12 compras, de pequeños importes, por valor total de 1.021 euros realizados en Filipinas !!!!!
Mi sorpresa fue mayúscula, ya que, como he dicho, hace más de un año que no la uso, nunca la he utilizado para hacer compras por internet y el plástico nunca ha salido de mi custodia.
Inmediatamente, desde el banco, me enviaron un formulario para rechazar dichos cargos. Igualmente, aunque no me lo pidieron, fui a presentar una denuncia ante la Policía.
Lo que me resultó todavía más chocante que esta misma tarjeta la anulé por internet el día 14 de septiembre, ya que estoy en proceso de cancelación de cuentas y traspaso de mis fondos a otro banco, y los cargos fraudulentos fueron realizados el mismo día 14 de septiembre. No se si es casualidad o que, pero me dejaron muerto.
La actitud del banco, hay que reconocerlo, me pareció excelente avisándome y poniendo inmediatamente a mi disposición el formulario para rechazar los cargos, pero no me pudieron asegurar que el importe adeudado no me lo cargarían o que acabaría pasando.
Supongo que al final todo se arreglará, pero que un viernes por la tarde te den estas noticias… te arruina el fin de semana, y lo que más me intranquiliza es no saber como ha podido pasar, como han podido clonar mi tarjeta.
Un saludo